Cómo escribir pies de fotos

Escrito por mike johnson | Traducido por martin santiago
Cómo escribir pies de fotos

Un pie de foto puede ser un trabajo difícil para el escritor.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Siempre que haya fotografías que incluyan un fragmento de escritura o que se utilizan para mostrar un lugar o evento, incluyen un pie de foto. Las galerías de fotos incluyen un montón de fotos que se pueden quitar y añadir a las obras escritas para ayudar a ilustrar el texto con mayor claridad. Es importante que lo que está sucediendo en la foto se demuestre claramente en el pie de foto para asegurar la precisión al utilizar las fotos para diversos fines.

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Averigua lo que está sucediendo en la foto lo mejor que puedas. Es probable que esto implique hablar con el fotógrafo que sacó la foto. Es importante no falsificar información escribiendo un título que no refleje con exactitud lo que está sucediendo en la foto.

  2. 2

    Averigua qué tipo de pie de foto necesitas para las fotos en la galería. Puede que tengas que suministrar una frase que se mostrará junto con la foto, o podría ser una galería de búsquedas, lo que significa que es necesario incluir palabras claves como el título que permitan a los usuarios buscar el tipo de foto que necesitan.

  3. 3

    Escribe la frase con tantos detalles como sea posible para que los espectadores sepan lo que está sucediendo en la imagen. Por ejemplo, una foto de una mujer clasificando CD en torno a un montón de cajas podría decir "Una mujer en su casa organiza su colección de CD alfabéticamente para preparar su mudanza a una nueva casa".

  4. 4

    Escribe las palabras clave de la foto si estás escribiendo una leyenda de búsqueda. En el ejemplo anterior, las palabras clave pueden incluir "ordenar CD", "embalaje para mudanza", "mujer en el hogar", "mujer con CD", "ordenar alfabéticamente" y "mujer embalando cajas".

  5. 5

    Repasa tu pie de foto y asegúrate de que responde a todas las preguntas que necesitan ser abordadas. Al igual que en el periodismo, esto incluye el quién, qué, dónde, cuándo y por qué. En el ejemplo anterior, el quién es la mujer. El qué es que se está mudando y clasificando CDs. El dónde es su casa. El cuándo es antes de su mudanza y el por qué es prepararse para la mudanza.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media