Cómo escribir un piloto de programa de TV

Escrito por dialogue queen | Traducido por ramiro rementeria
Cómo escribir un piloto de programa de TV

Los pilotos son difíciles de escribir porque hay mucho que transmitir.

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

Los pilotos son el primer capítulo de una nueva serie. Son el episodio que nos presenta a los personajes principales, su mundo y lo que es único acerca de ellos y su situación, que será lo que hará que tú los quieras sintonizar cada semana. Los pilotos son difíciles de escribir porque hay mucho que transmitir, pero son necesarios para conseguir que un programa televisivo se ponga en marcha.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Programa informático para escritura de guiones.

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Presenta un concepto nuevo, ingenioso, divertido, único o humorístico. Define quiénes serán los personajes principales. A continuación, escribe una o dos frases descriptivas sobre cómo será el espectáculo. Esto se llama “logline”. A continuación, expande tu logline en una sinopsis de una página. Esto proporciona una información un poco más certera acerca de los personajes principales y su mundo. Describe brevemente lo que el espectador puede esperar de una semana a otra.

  2. 2

    Crea una biblia del piloto. Una biblia en televisión es un folleto que pertenece por completo a un show. Tiene la logline, sinopsis, bios de los personajes, descripción del formato y la estructura del programa, e incluso debes señalar a qué destino demográfico corresponde la audiencia e incluir al menos 10 sinopsis de episodios futuros. Aquí es donde conseguirás llevar a cabo tu serie como una serie, en lugar de un solo episodio. A través de las sinopsis de los episodios debes marcar algunos cambios de personajes, avances de la trama y sus giros inesperados.

  3. 3

    Realiza un esquema del guión del piloto. Escribe tus historias separadas (generalmente se suele tener al menos 2 en comedias y 3 o 4 en dramas). Piensa acerca de las motivaciones de los personajes y sus personalidades. Asegúrate de que los argumentos sean razonables y creíbles. Debes entrelazar las historias para que tengan sentido y continúen a lo largo de todo el episodio. Es importante saber que no todas las historias tienen que ser resueltas en el final del episodio, se pueden dejar sin resolver para hacerlo en el episodio siguiente, si lo deseas.

  4. 4

    Abre tu software de escritura de guiones y luego abre un documento nuevo en la categoría de programa de televisión. Como se trata de un piloto tienes que elegir la estructura y formato para este fin. Ten en cuenta que la mayoría de las comedias tienen cuatro actos y la mayoría de los dramas tienen cinco o seis actos. Escribe tu guión. Asegúrate de terminar cada acto con un “gancho” que atraiga a la audiencia y que haga que esperen a que pasen los anuncios para ver más.

  5. 5

    Dale tu guión a varias personas. Pídeles que marquen cualquier error ortográfico o gramatical que podrías haber pasado por alto, ya que es fácil que esto suceda después de haber estado mirando el texto durante semanas. Además, pide su opinión en cuanto al tono, historias, personajes y la secuencia general. Reescribe cuanto sea necesario. Es mejor si te alejas del material durante una semana o más y luego vuelves y lo lees con un par de ojos frescos. Esto puede darte una nueva perspectiva.

Consejos y advertencias

  • Debes enfocarte profundamente en la caracterización, la gente tiene que saber a quién están apoyando.
  • Impone tu estilo y formato para toda la serie en el guión del piloto.
  • No debes quedar empantanado con una historia de fondo, siempre podrás combinarla con nuevas historias.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media