Lifestyle

Qué escribir en una placa conmemorativa de jubilación

Escrito por janece bass | Traducido por beatriz mónica graciela castellini de olgiati
Qué escribir en una placa conmemorativa de jubilación

Pastel de la fiesta con leyenda alusiva.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Celebrar la jubilación de una persona es, por lo general, motivo para felicitarla y hacerle regalos. A menudo, se realiza algún evento patrocinado por la empresa, la familia o ambas. Las placas conmemorativas se entregan a quien se retira en nombre de la empresa, compañeros de trabajo, familia y amigos. El texto de la placa variará según quién la otorgue y su relación con él.

En nombre de la compañía

La entrega de placas por parte de la compañía para conmemorar el retiro de un empleado valioso es habitual y muy apreciada. Puede ser desde una placa básica hasta una que describa el trabajo realizado por el jubilado. Siempre debe tener el nombre de la empresa, el del jubilado, la cantidad de años de trabajo dentro de la organización y la fecha oficial de retiro. Debe especificar “Presentada a”, “Como muestra de”, “Concedida a” o “En reconocimiento de” y luego el nombre. Por ejemplo: “Con gratitud a John J. Smith por 25 años de servicio leal a la Worker’s Company (Día del Mes y Año)”. Otras frases podrían expresar: “Por su trabajo sobresaliente”, “Por su dedicación", "Por su trabajo leal", "Por los servicios prestados" o similares. Las placas para carreras como la de policía, bombero, ex militar o maestro pueden tener frases más específicas. Por ejemplo, un policía puede recibir una placa que exprese: “Entregada al Ayudante del Sheriff John Smith por 30 años de servicio con gran dedicación al Departamento del Sheriff del Condado de Hometown y a la población del Condado de Hometown. Entregada este Día del Mes, Año".

En nombre de los compañeros de trabajo y amigos

Los compañeros de trabajo y amigos pueden optar por comprar una placa entre todos. Puede ser algo elegante, gracioso o sentimental. Por ejemplo, si el jubilado ha dicho en broma que "es hora de dedicarse a pescar", la placa puede decir "Johnny se ha ido de pesca, Día del Mes, Año". Se puede entregar una placa grande de cerámica en la cual estén gravados el nombre de la compañía, la cantidad de años de servicio y la fecha. Luego todos la pueden firmar agregando alguna frase cariñosa. A alguien que llegó a convertirse en amiga se le puede entregar una placa cariñosa que diga, "Srta.Smith, te deseamos un feliz retiro. Termina un capítulo, pero otro comienza para ti. Disfruta de las cosas que anhelaste durante años". "Disfruta de tus años dorados", "Te vamos a extrañar", "Tus esfuerzos nos emocionaron a todos" y "Disfruta de tu retiro, te lo has ganado". Son todas opciones para utilizar en la placa para un compañero de trabajo. Agrega su nombre, fecha de retiro, años de trabajo y nombre de la empresa.

Familia

Para un miembro de la familia que comienza su retiro, se puede encargar una placa que represente cuán orgullosos están de su logro. Se puede grabar algo como "Felicidades y Buenos Deseos" o "Estamos muy orgullosos de ti". Citas inspiradoras como la de Susan Miller "La clave del retiro está en encontrar la alegría en las pequeñas cosas" son muy significativas y contienen buenos consejos. Una frase humorística puede ser adecuada para un familiar que siempre está haciendo chistes. Tal vez se le puede entregar una placa que diga "El problema con el retiro es que nunca te tomas un día libre", tal como expresó Abe Lemons. Otra idea que también involucraría a la esposa de un jubilado reciente, expresada por Ella Harris podría ser "Un esposo jubilado significa un trabajo de tiempo completo para su esposa".

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media