Finanzas

Cómo escribir un plan de acción de rendimiento

Escrito por natalie grace | Traducido por ehow contributor
Cómo escribir un plan de acción de rendimiento

Hand and document at the meeting image by Dmitry Goygel-Sokol from Fotolia.com

Un plan de acción de rendimiento, también conocido como plan de mejora del rendimiento, ofrece unas guías al empleado para mejorar, escritas por el encargado del empleado o supervisor. El plan de acción es presentado al empleado durante su revisión de rendimiento. Generalmente el plan incluye un marco de tiempo en el cual el empleado debe mejorar su rendimiento. Para eliminar malos entendidos y dar al empleado un camino claro a seguir, el plan de acción del rendimiento debe ser implementado adecuadamente.

Nivel de dificultad:
Fácil

Instrucciones

  1. 1

    Realiza discusiones en curso con el empleado con respecto a su rendimiento en el trabajo antes de entregar el plan. Si no el empleado no estará preparado para la revisión insatisfactoria.

  2. 2

    Escribe el plan de acción, resumiendo las discusiones previas con las fechas de las mismas. Incluye lo que se discutió y el resultado de esas discusiones. Por ejemplo, si el empleado estuvo de acuerdo en que necesitaba mejorar su rendimiento en el trabajo, anota este acuerdo. Si no coincidió, declara lo correspondiente.

  3. 3

    Documenta los estándars no conseguidos por el empleado. Anota los retos que el empleado ha confrontado en su rol. Declara las expectativas de la posición del empleado se como indica en su descripción escrita del trabajo del cual debería tener una copia.

  4. 4

    Declara el efecto del rendimieto del empleado en su departamento o en la compañía. Incluye cómo ha afectado a sus compañeros, subordinados o superiores.

  5. 5

    Escribe el comportamiento o cambio de rendimiento que el empleado necesita hacer. Incluye la valoración y la fecha efectiva. Declara exactamente qué tareas realizará el empleado y cómo le ayudarás a mejorar durante el marco de tiempo asignado.

  6. 6

    Notifica al empleado de sus expectativas, verbalmente y por escrito. Discute las estrategias que usarás para seguir su progreso. Por ejemplo, si las capacidades de gestión son un problema, infórmale de lo que esperas con emails diarios mostrando el progreso de los proyectos asignados.

  7. 7

    Comunícale al empleado qué acciones se tomarán si falla en cumplir los parámetros del trabajo o del comportamiento que debe observar durante el período de mejoramiento. Esto puede incluir proporcionar un entrenamiento adicional, cambiar la descripción de su trabajo o despedirle si no son alcanzados las normas consistentemente.

  8. 8

    Pídele al empleado la información del plan de acción. No tiene que darte una respuesta escrita, pero si prefiere ese método, déjale hacerlo. También puede darte un informe verbal, el cual deberías observar y pedirle que firme. Si no quiere proporcionar su firma, escribe la respuesta e incluye la fecha y la hora.

  9. 9

    Dile al empleado que firme su plan de acción. Asegúrate de que el documento declara que la firma del empleado no significa que esté de acuerdo con su contenido, simplemente le está haciendo saber que lo recibió.

Consejos y advertencias

  • Una copia del plan de acción debería ser enviada al departamento de recursos humanos y colocarlo en el archivo personal del empleado.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media