Salud

Cómo escribir un plan de cuidados de enfermería

Escrito por aunice reed | Traducido por manuel lama paniagua
Cómo escribir un plan de cuidados de enfermería

El justificante de enfermería es el "por qué" del plan de cuidados de enfermería.

Comstock/Comstock/Getty Images

Un plan de atención de enfermería es un documento escrito que describe cómo va a ser atendido un paciente. Un documento común de este tipo incluye diagnósticos de enfermería, pronósticos, intervenciones, justificantes y una evaluación. Un justificante de enfermería es el propósito por el cual se debe llevar a cabo una intervención de enfermería, la cual implica a las acciones que las enfermeras realizan para ayudar a los pacientes a lograr metas específicas de salud. Los justificantes de enfermería se escriben junto a cada intervención, en el plan de cuidados de enfermería.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Escribe el diagnóstico de enfermería. Este es la parte donde se describe un riesgo real o un problema potencial observado en el paciente. "Imagen corporal: perturbada", "Tratamiento inefectivo" y "Nutrición desequilibrada: menos de las necesidades vitales" son ejemplos de diagnósticos de enfermería. Normalmente, en el plan de atención se incluyen múltiples diagnósticos. Califica la importancia de cada diagnóstico de enfermería, desde el 1 para el de más alta prioridad al 3 para el de menor.

  2. 2

    Identifica los resultados esperados para cada diagnóstico de enfermería y escríbelos en el plan. Los pronósticos son metas establecidas para el paciente. "El paciente tendrá que caminar constantemente sin ayuda", "El paciente estará libre de dolor" y "El paciente tendrá sonidos pulmonares claros" son ejemplos de pronósticos. Los pronósticos deben estar establecidos en un marco de tiempo definido asociado a ellos.

  3. 3

    Escribe las intervenciones de enfermería junto a los pronósticos. Pregunta: "¿Qué tengo que hacer para ayudar a este paciente a lograr este objetivo?". Por ejemplo, si el pronóstico es "El paciente estará libre de dolor", una intervención de enfermería podría ser: "Administrar analgésicos según sea necesario o a petición".

  4. 4

    Escribe el justificante de enfermería junto a la intervención de enfermería en el plan. El justificante es el "por qué" del plan de cuidados de enfermería. Es la explicación que das para cumplir un deber, como administrar medicamentos, irrigar una herida u orientar al paciente espacial y temporalmente. Por ejemplo, si la intervención de enfermería es "Administrar medicamentos para el dolor según sea necesario", la razón podría ser, "El control máximo del dolor ayudará a la Sra. X a participar en ejercicios de terapia física y mejorar su calidad de vida".

Consejos y advertencias

  • Los justificantes de enfermería se entienden mejor si se consideran en el contexto de su relación con un diagnóstico de enfermería, objetivos e intervenciones. Si estás teniendo problemas con ellos, consulta un plan de cuidados de enfermería guía como "Guía de bolsillo de la enfermera: diagnóstico, intervenciones priorizadas y fundamentos (Nurse's Pocket Guide: Diagnosis, Prioritized Interventions and Rationales)". Las teorías de enfermería también te pueden ayudar con la comprensión de los fundamentos.
  • No todos los planes de cuidados de enfermería requieren de una justificación de enfermería.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media