Finanzas

Cómo escribir un plan estratégico de negocio para una organización sin fines de lucro

Escrito por lavelle lemonier
Cómo escribir un plan estratégico de negocio para una organización sin fines de lucro

Writing of business plan image by Vasyl Dudenko from Fotolia.com

La planificación estratégica es uno de los aspectos más vitales en la planificación de negocios para las organizaciones sin fines de lucro. Estas organizaciones deben ser capaces de identificar claramente sus metas y objetivos y de permanecer fieles a sus conceptos principales para ser exitosas. Las estrategias usadas para alcanzar sus metas y objetivos son ingredientes claves para la habilidad de la organización de ser efectiva. Los componentes de un buen plan estratégico incluyen una visión, objetivos de corto y largo plazo y un plan maestro.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    throw-over calendar image by Aleksandr Ugorenkov from Fotolia.com

    Crea una visión o propósito. Este es el paso más importante en la planificación estratégica de una organización sin fines de lucro. Estas organizaciones se centran en la entrega de sus servicios. Por ello, deben determinar sus objetivos claramente. La visión debe ser clara y concisa. No debe ser muy larga pero debe abarcar los objetivos principales.

  2. 2

    pda calendar image by Jon Le-Bon from Fotolia.com

    Establece los objetivos de corto plazo. La organización debe identificar sus metas para el futuro cercano, definido en un periodo de 1 a 3 años. Estos son considerados como pasos de bebé para la organización y sobre los cuales se construye su base. Los objetivos de corto plazo deben incluir componentes como desarrollar una marca, crear un reconocimiento de marca y las estrategias de penetración del mercado. Durante esta fase de incubación, las organizaciones sin fines de lucro crear un nicho para ellas mismas. Por ello, es importante enfocarse en hacer que el público la conozca.

  3. 3

    future growth image by feisty from Fotolia.com

    Desarrolla objetivos de largo plazo. Estos objetivos son definidos como los que se obtendrán en un plazo de 3 a 5 años. Al determinar los objetivos de largo plazo, las organizaciones sin fines de lucro deben considerar la entrega de sus servicios y su potencial de crecimiento. Durante los primeros 3 años del negocio, la organización está principalmente ocupada en crear una imagen. Sin embargo, después de este tiempo, el negocio ya debe estar relativamente establecido y ser una entidad reconocible. La planificación a largo plazo ayuda a la organización a desplegar su plan de crecimiento. Las organizaciones deben obtener datos empíricos que les proveerán de buena información sobre su mercado. Estos datos deben ser usados para proyectar áreas de crecimiento y para ayudarla a enfocarse en lo que hace mejor: ofrecer sus servicios a su mercado objetivo.

  4. 4

    Haz predicciones para el futuro. El paso final de crear un plan estratégico es ver el futuro. Las organizaciones sin fines de lucro deben ser capaces de desarrollar un plan maestro que proyecte su visión organizacional para los próximos 5 a 10 años. La organización debe responder esta pregunta: ¿Cómo queremos vernos en el futuro? La respuesta a esto determinará cómo la organización avanza. La compañía debe revisar sus primeros 5 años de actividad y ver lo que la tendencia revela. Los datos apuntarán a la compañía en la dirección correcta para el futuro. Donde se identifiquen las áreas de crecimiento, ese crecimiento debe ser maximizado. Donde existan áreas de descenso, esas áreas deben ser consideradas para revisión o exclusión, dependiendo de cuán vitales sean para los conceptos de la organización.

Consejos y advertencias

  • Estos pasos son una guía para la planificación estratégica; sin embargo, no garantizan el éxito de la organización.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media