Salud

Cómo escribir un plan estratégico para la prestación de servicios de enfermería

Escrito por colleen reinhart | Traducido por ehow contributor
Cómo escribir un plan estratégico para la prestación de servicios de enfermería

Scrub Nurse image by Mary Beth Granger from Fotolia.com

Los profesionales de todos los campos cometen el error de escribir planes estratégicos con objetivos nobles pero sin pasos de acción. Un plan estratégico es un documento visionario, pero también es algo práctico. Un plan de cuidados de enfermería no sólo debe describir la relación ideal enfermera-paciente y paciente-familia, sino que además debe explicar cómo planea el plantel llevar su práctica al próximo nivel. Un buen plan estratégico se convierte en un elemento de alto valor que los gerentes y el plantel pueden consultar antes de tomar cualquier decisión.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Determina una línea de tiempo para tu plan estratégico. Si pones tu mirada muy lejos en el futuro, no podrás determinar todos los pasos, y los objetivos del plantel de enfermería podrían cambiar antes de alcanzar las metas. Por otro lado, pensar a muy corto plazo significa que el plan no cumple con la función de documento visionario que guíe las elecciones del plantel. Los sistemas de salud del Niágara y del Hospital Hartford, en Connecticut, usan un marco de tres años, por lo tanto considera un período de tiempo similar para tu plan.

  2. 2

    Convoca a una reunión de departamento y charla sobre los objetivos que el personal de enfermería quiere trabajar. Quizás quieran mejorar la comunicación con las familias, o quieran ofrecer a los pacientes mejor servicio e información sobre una enfermedad específica. Anota las ideas y pídele al grupo que piense un método tangible para medir el progreso.

  3. 3

    Selecciona de la lista entre tres y cinco objetivos de servicios para pacientes. Por ejemplo, el plantel del hospital Hartford tenía como objetivo una comunicación abierta y honesta con pacientes y las familias y un nivel de servicio que exceda las expectativas de ambos. Tal vez quieras que tu plantel sea más competente en cierta área de práctica, o que se esfuerze por tener interacciones significativas con los pacientes.

  4. 4

    Observa tus metas y decide qué puntos de referencia usarás para medir tu progreso y qué acciones tomarás para garantizar una mejora. Por ejemplo, en tu hospital, superar las expectativas de servicio puede manifestarse a través de menos quejas y más elogios por parte de los pacientes. Si no tienes un método para registrar el feedback de los pacientes, debes introducir uno. Si tu hospital se especializa en ciertas enfermedades, como el cáncer, se puede mejorar el cuidado con cursos de capacitación continua específicos para el personal recién contratado.

  5. 5

    Prepara tu plan estratégico. Escribe una misión general que una todos tus objetivos. Por ejemplo, "El plantel de enfermería del Hospital Evergreen se compromete a exceder las expectativas del cuidado del paciente a través del aprendizaje continuo y una administración de los servicios compasiva". Escribe los objetivos generales con una letra grande y en negrita, con los pasos planificados y los sub-objetivos por debajo, en forma de puntos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media