Finanzas

Cómo escribir un plan de negocios de e-marketing

Escrito por leslie truex Google | Traducido por guido grimann
Cómo escribir un plan de negocios de e-marketing

Encuentra el éxito a partir de un plan de negocios.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Escribir un plan de negocios es una actividad crucial para asegurar el éxito de tu negocio de eMarketing. No solamente proporciona claridad y enfoque a tu negocio, sino que también funciona como una importante herramienta a la hora de obtener fondos u socios para emprendimientos conjuntos. Aquí te explicamos cómo crear un plan de negocios para tu negocio de eMarketing.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1
    Prepara un resúmen ejecutivo.

    Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

    Prepara el resúmen ejecutivo. Esta sección del plan de negocios sintetiza la información importante relacionada con tu negocio de eMarketing, incluyendo su declaración de objetivos, historia, fecha de inicio y logros importantes, detalles acerca de sus instalaciones (oficina, equipo especial), empleados y metas.

  2. 2
    Prepara un análisis de mercado.

    Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

    Prepara un análisis de mercado. ¿Quién utilizará tus servicios de eMarketing? ¿Te enfocarás únicamente en emprendedores o negocios tradicionales que desean alcanzar un público mediante la web? ¿Tus clientes ya están en línea, o necesitan ayuda para estarlo? ¿Cuál es el límite demográfico de tu mercado? ¿Dentro de qué industrias se maneja tu mercado? ¿Te especializarás en esas industrias (por ejemplo eMarketing para agentes inmobiliarios)? ¿Qué tamaño tiene el negocio con el que trabajas? ¿Dónde se los puede encontrar (revistas especializadas, asociaciones de negocios, etc.)? ¿Cómo planeas contactarlas? ¿Harás publicidad en revistas especializadas o en Internet? ¿Con qué materiales de marketing lo harás? ¿Cómo los distribuirás?

  3. 3
    Compárate con la competencia.

    Jupiterimages/Comstock/Getty Images

    Compara tu negocio de eMarketing con la competencia. ¿Qué servicios ofrece? ¿Se especializa en estrategias específicas de eMarketing (por ejemplo las redes sociales) u ofrecen servicios de marketing de forma general? ¿Cuáles son sus fortalezas y debilidades a la hora de entregar servicios de eMarketing? ¿Qué mercados tiene como objetivo? ¿Cómo la comparas con tu negocio (qué haces de forma similar o diferente)? ¿Qué ofrece de novedoso o de una mejor forma tu servicio de eMarketing ?

  4. 4
    Describe las fortalezas de tu grupo de trabajo.

    Jupiterimages/Creatas/Getty Images

    Describe la gestión de tu negocio de eMarketing. ¿Quién se encarga de las operaciones diarias? ¿Quiénes son los miembros del negocio o del equipo directivo? ¿Cuál es el rol y las responsabilidades de cada uno (marketing, contabilidad, brindar el servicio, trabajo técnico, etc.)? ¿Cuáles son las habilidades, experencia, educación y certificaciones de cada miembro que los califica para llevar adelante el negocio?

  5. 5
    Piensa en las tareas del día a día.

    Jupiterimages/Comstock/Getty Images

    Traza las operaciones de tu negocio de eMarketing. ¿Cuáles son las tareas del día a día que se requieren para construir un negocio exitoso de eMarketing?

  6. 6
    Prepara una declaración financiera.

    K-King Photography Media Co. Ltd/Lifesize/Getty Images

    Prepara una declaración financiera. ¿Cuáles son los activos con los que cuentas (equipamiento, propiedad intelectual, etc.) y las desventajas (préstamos) de la empresa de eMarketing? ¿Cuáles son los costos mensuales para desarrollar el negocio? ¿Cuál es la ganancia proyectada para cada mes de los próximos 12 meses?

  7. 7
    Crea un apéndice para material suplementario.

    Photos.com/Photos.com/Getty Images

    Crea un apéndice para material suplementario. Cualquier información o material que tengas y que no encaje en ninguna de las otras secciones debes ponerlo aquí, como por ejemplo logos y contratos para tu negocio de eMarketing.

  8. 8
    Lleva tu plan de negocios contigo. Lo necesitarás.

    Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

    Coloca toda la información recolectada en conjunto en un reporte. Si planeas presentar tu plan de negocios a potenciales inversores o bancos, agrega una carátula con la información de contacto de tu negocio de eMarketing y coloca el informe en una carpeta de calidad. Incluso aunque no vayas a pedir financiación, mantén cerca tu plan de negocios de eMarketing y utilízalo cuando precises indicaciones o debas tomar decisiones de negocios.

Consejos y advertencias

  • No escribas tu plan de negocios de eMarketing y luego lo archives por ahí. Los planes de negocios no son documentos estáticos. Aunque se los diseña para ofrecer asesoramiento, pueden también ser evaluados y modificados para congeniar con los objetivos de tu negocio de eMarketing.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media