Cómo escribir un plan de negocios para un laboratorio

Escrito por wendy roltgen | Traducido por mike tazenda
Cómo escribir un plan de negocios para un laboratorio

Traza un plan de negocios para tu laboratorio.

Creatas Images/Creatas/Getty Images

La tecnología expande continuamente la oferta de servicios y la manera en que un laboratorio maneja sus negocios en la sociedad moderna. Los laboratorios médicos juegan un papel importante en ayudar a detectar, diagnosticar y tratar enfermedades, y son utilizados por clínicas médicas y hospitales para realizar pruebas. Escribir un plan de negocios para un laboratorio involucra más que sólo escribir. Se requiere entender concienzudamente los objetivos de negocio del laboratorio. Los datos financieros y de la competencia son esenciales para este tipo de plan de negocios.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Arma un equipo para escribir el plan de negocios del laboratorio. Éste debe consistir en el gerente del laboratorio y tres a cinco miembros clave entre sus asistentes.

  2. 2

    Determina las fortalezas y debilidades del negocio. Define las necesidades de los clientes y cómo los servicios que ofrecen planean satisfacer estas necesidades. Consulta con profesionales que trabajen con el laboratorio para obtener una visión más amplia del servicio más requerido. Si estás operando en la actualidad, encuentra aquello que a los clientes les gusta de los servicios que ofreces y las áreas en las que te gustaría cambiar.

  3. 3

    Define el propósito del laboratorio y provee de una descripción de negocios detallada. Identifica el tipo de servicios que se brindarán y haz hincapié en cualquier área de especialización. Provee detalles sobre cómo el laboratorio maneja la investigación y el desarrollo. También enfatiza cualquier premio o reconocimiento con los que hayan sido galardonados.

  4. 4

    Provee información sobre los técnicos y el personal, y detalles de los logros del laboratorio. Incluye biografías de los expertos del equipo, enfocándote en los logros de negocios. Agrega detalles sobre la historia del laboratorio. Investiga sobre los fundadores y las razones por las que crearon el laboratorio. Añade información sobre las instalaciones actuales, el tamaño general y cualquier equipamiento especial que esté en uso. Menciona también los requerimientos de crecimiento futuros o los planes de diversificación.

  5. 5

    Caracteriza el mercado actual e identifica tu estrategia de ventas. Determina a los clientes objetivo clave que utilizarán el laboratorio. Define tu estrategia de mercadotecnia y las condiciones actuales del mercado. Describe los factores que probablemente influirán en el mercado de laboratorios en un futuro. Detalla a la competencia, sus fortalezas, debilidades y estrategias de precios. Resalta las características que hacen que tu laboratorio difiera de la competencia.

  6. 6

    Reúne toda la información financiera del laboratorio. Incluye detalles sobre pedidos de préstamos, capitales e instalaciones. La información financiera también debe incluir un balance, análisis del punto de equilibrio, proyecciones de ingreso y un resumen del comportamiento financiero previo. Provee un análisis resumido de los datos financieros de fácil lectura y referencia. Comunica los detalles acerca de las cifras de inversión y cómo el laboratorio planea utilizar esos fondos. Incluye una línea de tiempo para las proyecciones de ingresos.

  7. 7

    Incluye cualquier material extra en apéndices. Los documentos secundarios pueden incluir retornos impositivos, acuerdos de arrienda o venta, copias de licencias, copias de premios, copias de las credenciales del personal y cartas de recomendación de doctores y administradores de hospitales.

  8. 8

    Organiza tu plan de negocios en secciones para facilitar su lectura. Incluye una tabla de contenidos y portada con el nombre del laboratorio, fecha y un contacto adecuado para más información.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media