Cómo escribir un plan de negocios para una panadería

Escrito por j. lang wood | Traducido por contributing writer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo escribir un plan de negocios para una panadería
El propietario de una panadería. (Dick Luria/Photodisc/Getty Images)

Un plan de negocios es una declaración formal que te permite presentar los hechos sobre la viabilidad de tu propuesta de negocio. A menudo se utiliza para ayudar a asegurar la financiación de la creación de empresas. Para iniciar un negocio de panadería, tendrás que presentar tu visión para el negocio, tu experiencia en el negocio de la panadería, tu comprensión de los costos de equipos, de mercadeo sobre otros negocios similares en tu área y un buen conocimiento de cómo manejar las finanzas de una panadería.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Cómo escribir un plan de negocios para una panadería

  1. 1

    Expresa tu idea de cómo se proyecta el negocio. Haz un supuesto de cómo tu negocio va a ser diferente a otras empresas del mismo tipo, por ejemplo, si te especializarás en un producto de panadería en particular (tortas para ocasiones especiales, panes, galletas, pastelería francesa de alta calidad o pasteles de producción masiva, por ejemplo).

  2. 2

    Presenta los datos del mercado con los que esperas que vas a comprar tus productos de panadería. Los datos podrían ser de familias de la zona que van a comprar galletas y pasteles de cumpleaños, los compradores de primer nivel con un interés en la gama alta de la pastelería francesa o las tendencias en la compra de panadería que apoyen tu producción masiva de pasteles.

  3. 3

    Revela el trabajo y experiencia en la gestión del personal clave de tu negocio y muestra lo que los hace valiosos para el establecimiento de tu negocio. Haz una lista de formación y experiencia empresarial. Explica qué tipo de trabajadores necesitarás para hacer funcionar tu negocio diariamente y cómo los vas a contratar.

  4. 4

    Investiga la economía en general y busca la forma en que el público está gastando el dinero en los productos que se ofrecen. Demuestra cómo vas a adaptar tu negocio de panadería a las condiciones cambiantes, por ejemplo, concentrándote en más costos-efectivos cuando los tiempos se pongan tensos. Muestra cómo vas a manejar el dinero que se recauda a través de tu negocio de panadería, quién estará a cargo del dinero y quiénes serán las partes principales para tomar decisiones sobre el dinero.

  5. 5

    Indicar cómo tu panadería va a utilizar el dinero es la parte más importante de tu plan de negocio. Debes prever los costos de instalación, salarios, proveedores, gastos e impuestos. Un contador puede ayudarte a elaborar un anteproyecto de presupuesto para tu empresa de panadería. Es poco probable que te adhieras a este presupuesto cuando tu negocio crezca, pero es un buen sistema para pensar sobre tus gastos e ingresos.

  6. 6

    Agrega tus propias ideas sobre cómo va a crecer tu negocio. Si deseas agregar otro tipo de productos, vender en línea o anunciar en asientos de una cafetería, esta información debe ser incluida en el plan de negocios. Esto te mostrará lo que estás buscando para el futuro de tu negocio.

  7. 7

    Explica el proyecto del marco legal para tu panadería, si va a ser una empresa unipersonal, corporación o sociedad anónima y quién se responsabilizará de cuestiones jurídicas y fiscales. Tener estas cuestiones decididas por adelantado tranquilizará a los bancos e instituciones financieras de que has considerado adecuadamente todos los problemas financieros graves.

Consejos y advertencias

  • Mantén tus ideas y expectativas de forma realista.
  • No seas demasiado optimista sobre los ingresos previstos para los primeros años y no estimes los gastos demasiado bajo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles