Cómo escribir un plan de negocios para un taller mecánico de colisiones

Escrito por ken mccarron | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo escribir un plan de negocios para un taller mecánico de colisiones
(Coche accidentado image by quicolopez from Fotolia.com)

Empezar un taller mecánico de colisiones puede ser una manera desafiante y gratificante para ganarse la vida. Ya sea que lo estés utilizando para buscar financiamiento, determinar la viabilidad de tu idea, o actuar como una guía de funcionamiento diario, un plan de negocios es un ingrediente esencial para tu éxito. Hay muchas variables que debes considerar en términos de equipos, empleados, servicios y contratos. Un plan de negocios te ayudará a encaminarte en la dirección correcta.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Papel y bolígrafo o un lápiz o una computadora
  • Información detallada sobre el negocio que deseas iniciar

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Escribe una declaración de misión para tu tienda de colisiones. Éstas son las metas y objetivos personales que esperas que tu negocio alcance. Incluye las ventas previstas y detalles, como el número de contratos que deseas tener y la cantidad de autos a los que deseas darle servicio cada semana.

  2. 2

    Escribe una visión general de todo el negocio. ¿Estás abriendo una franquicia o una tienda independiente? ¿Vas a buscar financiación, o será financiado por ti mismo? ¿Qué tipos de servicios vas a ofrecer? Algunos ejemplos podrían incluir la rectificación de carrocerías, pintura personalizada, abolladuras y arañazos, reparación de suspensión y sustitución de ventanas.

  3. 3

    Escribe un análisis de la competencia. Identifica cualquier taller de colisiones o de reparación dentro de un radio de 25 millas (40,23 Km). Prepara un perfil detallado de cada competidor, y cómo tu tienda será diferente o cómo tu tienda competirá con éstas. Incluye información acerca de cómo vas a proporcionar un mejor trabajo o servicios de lo que éstas hacen, y lo que podrían hacer para competir en tu contra. Este informe es conocido como "Fortalezas, Debilidades, Oportunidades y Amenazas" (o análisis FODA). También debes incluir información sobre las fortalezas de tus competidores y las debilidades, las oportunidades que tienes para ganar cuota de mercado, y cualquier amenaza que sus tiendas puedan suponer para tu negocio. Sé específico y lo más detallado posible.

  4. 4

    Crea un plan de mercadeo. Indica los servicios y productos específicos que ofrecerás a tus clientes. Incluye todos los diferentes paquetes que esperas ofrecer, tu lista de precios, y las diferentes tácticas de mercadotecnia para traer nuevas oportunidades de negocio. Algunos ejemplos podrían ser los programas de referencia, membresías o promociones con ciertos servicios, como cambios de aceite gratuitos o eliminación de arañazos.

  5. 5

    Crea un plan operativo para tu tienda. Entra en detalles sobre cómo tu organización se estructurará internamente. Incluye la estructura de gestión, el número de mecánicos en el personal, sus obligaciones, derechos y salarios. También incluye el equipo que tendrás que utilizar a diario para funcionar.

  6. 6

    Crea un plan financiero para el negocio. En primer lugar, describe la situación financiera actual de la tienda de colisiones. Si estás utilizando tu plan de negocios para el financiamiento, detalla qué tipo de financiación estás tratando de obtener, y por cuánto. Haz una estimación de los ingresos proyectados de la tienda en los próximos dos a cuatro años.

  7. 7

    Escribe el resumen ejecutivo. Selecciona todos los puntos principales del plan de negocios. Incluye tus proyecciones, estrategias de comercialización, estructura de gestión, productos y servicios y la financiación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles