Educación y ciencia

Cómo escribir el planteamiento del problema para un proyecto de ciencias

Escrito por jackson lewis | Traducido por maría j. caballero
Cómo escribir el planteamiento del problema para un proyecto de ciencias

Cómo escribir el planteamiento del problema para un proyecto de ciencias.

Jetta Productions/Lifesize/Getty Images

Los proyectos para la feria de ciencias son tareas comunes asignadas a los niños en edad escolar en todo el mundo. La concordancia entre los sistemas educativos de distintos países en los proyectos de la feria de ciencias es que todos se basan en la introducción del método científico a los niños en el contexto del desarrollo de una pregunta de investigación o planteamiento del problema que se desarrolla y se responde a través de un experimento controlado. Si tu hijo o tú tienen un proyecto científico asignado, la parte más importante es escribir un planteamiento del problema que identifique una variable independiente que será cambiada o manipulada a través de diversas variables dependientes durante el experimento.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Identifica el tema que vas a estudiar para el proyecto de ciencia si tu instructor no asigna explícitamente un tema.

  2. 2

    Desarrolla un planteamiento del tema para responder durante el experimento. Este será más específico que el tema general que se estudia y se utilizará para el desarrollo de tu planteamiento del problema.

  3. 3

    Identifica la variable independiente en el planteamiento del tema para utilizarla en el enunciado del problema. La variable independiente es el único factor que será manipulado durante el experimento a través de la aplicación de cambios controlados de variables dependientes. Si encuentras que hay más de una variable independiente, tendrás que volver a hacer el planteamiento del tema con el fin de desarrollar el proyecto en el ámbito de una sola variable independiente.

  4. 4

    Escribe el enunciado del problema en términos de una pregunta. Un ejemplo de un planteamiento del problema podría ser: "Cómo afecta la cantidad de luz solar la altura de las nuevas plantas". En este ejemplo, la altura de las plantas sería la variable dependiente y la cantidad de luz solar sería la variable independiente.

Consejos y advertencias

  • Mantén tu planteamiento del problema tan simple como sea posible. No es necesario tener más de una variable independiente en tu experimento.
  • Asegúrate de que la variable dependiente tenga un impacto medible en la variable independiente antes de realizar el experimento.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media