Cómo escribir la plantilla de una historia de novela gráfica

Escrito por spanner spencer | Traducido por maria della cella figueredo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo escribir la plantilla de una historia de novela gráfica
Un documento estructural es útil para que el escritor y artista colabore antes de comenzar el primer borrador. (http://www.flickr.com/photos/johnjack/3095744202/)

Una historia gráfica es un trabajo narrativo que usa arte secuencial para entregarla la historia al lector, mucho más que un libro de historietas extendidas. Las técnicas de contar historias que se emplea en la escritura de un guió para una novela gráfica son las mismas que cualquier trabajo de ficción que requiera la atención con cuidado de la estructura, tema, personajes y narrativa de la historia. Al construir la plantilla de forma gradual, el desarrollo del tiempo de la historia puede reducirse de forma importante. Esto se alcanza comenzando con el concepto central de la historia como la fundación y expandiéndolo de forma exponencial hasta que esté listo para que el primer borrador completo se pueda escribir.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Escribe un "eslogan" para tu novela gráfica, el cual transmite el concepto de la historia en una oración breve y simple.

  2. 2

    Expande el eslogan en una "sinopsis" escribiendo una oración que explique el comienzo de la historia, dos oraciones para el medio y otra oración simple para el final.

  3. 3

    Escribe una sinopsis para la novela gráfica expandiendo cada oración en el paso anterior en un párrafo completo. La sinopsis terminada no debe ser más larga que una hoja de papel.

  4. 4

    Toma cada párrafo en la sinopsis y expándelo para completar una hoja completa, pero no más. Esta es la primera etapa de la estructura de tu novela gráfica.

  5. 5

    Haz una doble lectura de tu estructura y vuelve a cada etapa de la plantilla, haciendo cualquier ajuste necesario a la historia. Comienza con el eslogan y sigue trabajando desde allí hasta que tengas un segundo borrador de la estructura de cuatro páginas.

  6. 6

    Escribe biografías para cada uno de los personajes que fueron lo suficientemente importantes para garantizar la mención en la estructura. Incluye detalles de su niñez, su descripción física, historia familiar, lo que hacen con sus vidas, cómo pasan su tiempo libre y cuáles son sus motivaciones dentro de la historia de novela gráfica. La biografía debe cubrir sus vidas hasta el punto en el cual comienza la historia de novela gráfica.

  7. 7

    Vuelve a escribir la estructura basada en cualquier cambio que haya salido a la luz luego de haber escrito las biografías de los personajes y expande cada página lo más que quieras a un "estructura de a pasos". Esta estructura debe cubrir todo lo que ocurre dentro de la historia completa, pero sin incluir cualquier diálogo. Sigue yendo hacia atrás dentro de toda la plantilla, haciendo los ajustes a medida que la historia y los personajes evolucionan dentro de la estructura de a pasos.

  8. 8

    Escribe el primer borrador del guión de la novela gráfica, siguiendo la estructura de a pasos de cerca.

Consejos y advertencias

  • Mantén registro de cada personaje que tenga un impacto mínimo en la historia, dándoles un nombre y una descripción física dentro de una biografía breve. Esto será útil para el artista y para cuando luego necesites detalles sobre tus personajes.
  • Mantén el diálogo corto y al pie, teniendo en mente que debe adaptarse a un marco individual.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles