Computación y electrónica

Cómo escribir una plantilla de propuesta en forma gratuita

Escrito por micah mcdunnigan | Traducido por paula ximena cassiraga
Cómo escribir una plantilla de propuesta en forma gratuita

Escribir una plantilla de propuesta puede ahorrarte tiempo y dinero.

house plan business documents image by scalesy from Fotolia.com

Sin importar el objetivo de tu propuesta, una con un diseño fuerte pero profesional tendrá ventaja sobre otra más mundana. Sin embargo, tomarte un momento para trabajar en el formato, fuente y tamaño de texto se lleva el tiempo y la atención de lo que realmente debes trabajar: el contenido de tu propuesta. Puedes mejorar tu eficiencia en esta área, tomándote el tiempo para diseñar una propuesta una vez, y guardándola como plantilla para un uso futuro.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Ve al sitio web OpenOffice (ver Recursos) y descarga el programa OpenOffice. Este es una serie de programas de oficina de uso gratuito.

  2. 2

    Abre el archivo que has descargado, y sigue las instrucciones en pantalla para instalar el software. Ejecuta el programa OpenOffice desde el menú "Inicio", y selecciona la opción "Documento de texto".

  3. 3

    Prepara tu página de tapa. El que escojas un diseño minimalista, un poco más que información identificatoria y un título de la propuesta, o un fondo más gráfico, es cuestión de gusto personal. Copia y pega cualquier gráfico que usarás, y escribe tu nombre, organización y marcador de posición para el título de la propuesta donde quieras que aparezcan.

  4. 4

    Formatea el texto en la página de tu título con la fuente, tamaño de texto y estilo apropiados para cada línea.

  5. 5

    Prepara el formato para el resumen de la propuesta, o síntesis, en la siguiente página. Esta será una versión condensada de la propuesta más larga. Si planeas incluir motivos gráficos en movimiento en tus diseños de página, hazlo ahora. Crea el diseño y formato del título del resumen y la síntesis misma.

  6. 6

    Configura las fuentes, formato y estilo que quieres usar para el cuerpo principal de tu propuesta en la tercer página. De esta manera, cuando abras tu plantilla para escribir la propuesta, tus fuentes y tamaño ya estarán listas.

  7. 7

    Haz clic en el menú "Archivo", y luego en "Guardar como". Escribe el título de tu plantilla de propuesta, navega a la carpeta donde quieres guardarla y selecciona "Plantilla de documento de texto" como tipo de archivo. Haz clic en "Guardar".

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media