Cómo escribir un poema de 4 líneas como tarea

Escrito por kathlyn king | Traducido por carolina dellagiovanna
Cómo escribir un poema de 4 líneas como tarea

Puedes escribir un poema de cuatro líneas en cualquier parte.

Comstock Images/Comstock/Getty Images

Los poemas cortos son divertidos de escribir. Son momentos en el tiempo, pequeños pensamientos flotando en el aire. Puedes agarrarlos y consumirlos como caramelos. Puedes componerlos en el camino. Intenta escribir un poema de cuatro lineas en el zoológico o en el autobus. Puedes incluso escribir uno sobre la arena en la playa y luego ver cómo el mar se lo lleva.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Utensilio para escribir
  • Papel

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Haz una tormenta de ideas con tus pensamientos acerca de la tarea. Un típico primer pensamiento es que es aburrida. Ve más allá de eso. ¿Qué hace que la tarea sea aburrida? ¿Qué preferirías estar haciendo con tu tiempo? Piensa creativamente y se tan específico como puedas. Quizás preferirías estar en la playa. No te detengas en la palabra "playa". Describe qué estarías haciendo allí. Si quisieras estar sumergiendo un dedo del pie en un piletón de mar bajo el sol de la mañana, escribe eso.

  2. 2

    Determina el tipo de poema que quisieras escribir. Una forma que sirve para tu propósito es el cuarteto. Se trata de una estrofa con rima de cuatro líneas. Si deseas escribir un cuarteto, determina el esquema de ritmo. Un cuarteto puede tener muchos esquemas rítmicos, incluyendo un A-B-A-B (heroico) y un A-B-B-A (cerrado). Cada línea contiene un número similar de sílabas. Puedes también estar interesado en escribir versos libres. Estos no dependen de una métrica y siguen ritmos de habla naturales.

  3. 3

    Comienza a escribir el poema. Algunas personas tienen dificultades comenzando con una hoja de papel en blanco. Escribir un poema de cuatro líneas puede despejar este miedo; la corta longitud lo vuelve menos amenazador. Si te da un bloqueo de artista, vuelve al material de la tormenta de ideas. Quizás puedas usar palabras o fragmentos de este material en tu poema.

  4. 4

    Lee el poema. Algunos están hechos para ser leídos en voz alta y otros están hechos para ser leídos en papel. Determina que tipo de poema es el que has escrito. ¿Captura los pensamientos que deseas expresar? Si no, reescríbelo. Una vez que sientas que tu poema está completo, compártelo con otros. Si no deseas hacerlo, colócalo en un diario para siempre o escríbelo sobre la arena con tu dedo y deja que se desvanezca de a poco.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media