Hobbies

Cómo escribir un poema acróstico para niños

Escrito por loralei haylock | Traducido por ehow contributor
Cómo escribir un poema acróstico para niños

writing image by Anna Chelnokova from Fotolia.com

Para regalos personalizados o para motivos educacionales, los poemas acrósticos son la manera perfecta de iniciar a los niños en la poesía. Estos poemas tienen una estructura fácil de seguir y pueden ser creativos o simples, lo que prefieras. Los poemas acrósticos comienzan con una palabra fuente (o más de una palabra) escrita en vertical. Cada letra de esa palabra fuente será la primera letra del verso. Por ejemplo, si eliges "sol" como palabra fuente, la primera palabra del primer verso deberá comenzar con "s", la primera palabra del segundo verso comenzará con "o" y la del tercer verso, con "l".

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un bolígrafo
  • Papel
  • Un marcador negro (opcional)
  • Crayones o pinturas (opcional)
  • Purpurina (opcional)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Elige la palabra fuente. Por lo general, a los niños les encantan las palabras brillantes, felices, como pueden ser "sol" o "flores", o algo relacionado a sus intereses, como "fútbol" o "gatitos". También puedes utilizar como fuente el nombre de tu hijo, en especial si lo que quieres es crear un regalo personalizado. Trata de elegir una palabra fuente que contenga al menos cuatro letras, para que el poema no sea demasiado corto.

  2. 2

    Escribe la palabra en vertical en un papel y comienza a llenar los versos. El contenido del poema acróstico se relaciona con la palabra fuente. Si has elegido "soleado", el poema debería hablar del sol y del verano. Los poemas acrósticos pueden rimar si eres suficientemente creativo. Recuerda que los niños tienen un vocabulario mucho más limitado que el de la mayoría de los adultos, así que trata de utilizar palabras con un mensaje simple para que lo puedan entender. Como en todo trabajo de escritura, es una buena idea hacer primero un borrador donde puedas cometer errores sin necesidad de empezar siempre todo de nuevo.

  3. 3

    Escribe una copia en limpio cuando ya estés satisfecho con tu borrador. Para resaltar el elemento acróstico del poema, una buena alternativa es escribir la palabra fuente con letras bien grandes. Utiliza un formato de letras para poder colorear y utiliza colores brillantes o diseños. Si tienes purpurina, puedes añadirle ese brillo extra. Cuando ya esté lista la presentación de la palabra fuente, escribe el resto del poema. Escribe en forma clara, preferiblemente con un marcador negro.

  4. 4

    Añade más decoraciones. Si quieres que el poema sea un regalo personal, prestarle atención a la decoración lo hará más especial. Si estás escribiendo el poema como un ejemplo de poesía acróstica por motivos educacionales, será suficiente con resaltar bien la palabra fuente.

Consejos y advertencias

  • La decoración del poema también puede relacionarse con el contenido. Si el texto es sobre el sol, utiliza colores amarillo brillantes, quizás con un borde de cielo azul. Si elegiste el nombre de tu hijo como fuente, puedes utilizar sus colores favoritos y dibujar sus cosas favoritas en los bordes.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media