Cómo escribir un poema de amor para una chica

Escrito por lorena cassady | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo escribir un poema de amor para una chica
Un poema de amor celebra al objeto de tu afecto. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

El poema de amor más viejo que se conoce fue escrito en una roca del tamaño de un celular hace más de 4.000 años. Fue encontrado en 1880 en lo que hoy es Iraq. No tienes que escribirle un poema inmortal a tu chica para ganar su aprecio. Simplemente tienes que mostrarle que tiene un lugar especial en tu corazón y que reconoces sus cualidades especiales. Escribir un poema de amor requiere un momento silencioso de concentración para obtener los mejores resultados.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Implementos de escritura
  • Diccionario de sinónimos y de rimas (ambos opcionales)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Escribe algunos pensamientos en un papel. No intentes ser poético en esta etapa, simplemente escribe desde el corazón sobre cómo te sientes. Esto significa ser tú mismo, no intentes ser alguien más o usar palabras que piensas que la van a impresionar. Tu poema de amor debe expresar tus sentimientos, describir las cualidades que te gustan de ella y evocar recuerdos de cosas que hayan pasado en tu relación, tal vez la primera vez que se conocieron. Puedes ser considerado, sensual, divertido y cariñoso en el mismo poema. Cada chica es diferente y cada relación tiene sus propias cualidades especiales. Tú sabes mejor que nadie en dónde poner el énfasis. Sigue escribiendo hasta que hayas llenado una página o dos.

  2. 2

    Trabaja en las palabras. Mira tu ejercicio de escritura libre y selecciona los pensamientos y expresiones más importantes, ignorando las palabras o frases que sean repetitivas o se salgan del camino. Es útil usar un resaltador amarillo para este proceso. Copia lo que resaltaste a otra página. Pregúntate si estás usando las palabras exactas que necesitas para transmitir tus pensamientos, no más y no menos. Si necesitas ayuda eligiendo una palabra más expresiva, consulta un diccionario de sinónimos, pero ten cuidado de sonar demasiado intelectual. Calidez, aprecio y afecto son lo que estás tratando de transmitir, no el tamaño de tu vocabulario.

  3. 3

    Encuentra la forma poética que se ajusta a tus sentimientos y a la sensibilidad de la chica a la que le estás escribiendo. Puede que sientas que apreciaría un poema más tradicional con algún intento de rima y métrica (el ritmo regular en un poema), o tal vez prefiera versos libres, los que encuentran su propia forma natural a medida que expresas tus pensamientos. Si quieres incorporar rimas en tu poema, puede que ayude consultar un diccionario de rimas. Si quieres usar métrica, observa poemas de amor clásicos como “She Walks In Beauty" de Lord Byron, “A Red, Red Rose" de Robert Burns y “My Suburban Girl" de Samuel Alfred Beadle para ver cómo se hace.

  4. 4

    Lee el poema en voz alta unas cuantas veces para escuchar cómo suena. Cuando lo lees en voz alta, puedes escuchar cómo fluye el poema y en dónde puede estar interrumpiéndose por una frase o palabra mal colocada. También te indicará los errores, las palabras faltantes, mal escritas y los errores gramaticales. Además, escucharlo te dirá si tu poema transmite los sentimientos y pensamientos que querías comunicar a tu chica cuando te inspiraste por primera vez a escribirle un poema de amor. Haz cualquier cambio necesario.

  5. 5

    Copia la versión final en un papel de calidad, como papel de arroz, pergamino o papel hecho a mano. Puedes enrollar el papel, asegurarlo con una cinta y dárselo con una flor justo en el momento correcto.

Consejos y advertencias

  • Mantente positivo en tu poema. Debe hacerla sonreír.
  • Aléjate de las referencias sexuales, las que pueden extinguir rápidamente cualquier llama romántica que puedas haber encendido con tu poema de amor.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles