Pasatiempos

Cómo escribir un poema con una buena rima

Escrito por susan rickey Google | Traducido por ehow contributor
Cómo escribir un poema con una buena rima

notebook and pen image by Victor M. from Fotolia.com

"Había un viejo hombre con una barba, que dijo: ''¡es tal y como temí! Dos búhos y una gallina, cuatro alondras y un carrizo, ¡todos han construido sus nidos en mi barba!''". Los poemas humorísticos de Edward Lear, escritos en 1800, siguen siendo divertidos, subidos de tono e interesantes hoy en día, debido a su colocación y uso de las palabras que riman para contar una historia. Un buen poema con rima, no sólo tiene que hacer que las palabras fluyan, también debe contar una historia.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Decide qué historia quieres contar en tu poema. Puede ser tonto, romántico, informativo, descriptivo o cualquier otro tipo que quieras escribir.

  2. 2

    La lluvia de ideas mediante las palabras podría encajar en tu poema. Si quieres escribir uno para un amigo, escribe todas las características suyas que puedas.

  3. 3

    Escribe una frase que termine en una de las palabras que has enumerado sobre tu sujeto. Determina el modo del poema por la frase que construyas. Un poema tonto sobre tu barbero será elaborado de forma diferente a un poema romántico sobre el chico nuevo de contabilidad.

  4. 4

    Busca en un diccionario de rimas la palabra con la que termina la primera línea de tu poema. En rhymezone.com, introduce la palabra en el recuadro de búsqueda para conseguir una lista de palabras que rimen con ella. Estas son las que suenan lo bastante parecidas como para rimar. Un diccionario de rimas está formado de manera un poco diferente. Buscas el último sonido de la palabra con la que quieres que rime. Por ejemplo, si quieres buscar compartir, deberías buscar "ir".

  5. 5

    Elige la palabra que rime con la que tienes al final de tu primera frase y que también continúe tu historia. Haz una frase con esa palabra al final.

  6. 6

    Lee las dos líneas en voz alta para ver si suenan bien, si tienen sentido y cumplen con el mensaje que quieres que transmitan. Si es así, repite esto en las siguientes dos líneas hasta que tu historia esté completa.

Consejos y advertencias

  • No elijas una palabra sólo por su rima. También tiene que hacer que la historia fluya.
  • Lee más de la poesía de Edward Lear. Él era un maestro de la rima y de contar historias en cinco líneas.
  • Tu poesía no necesita que las primeras dos líneas rimen. Podrías elegir cualquier otro patrón de rima.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media