Vida

Cómo escribir un poema

Escrito por ehow contributor | Traducido por laura de alba
Cómo escribir un poema

Escribe un poema.

La poesía es una interesante forma de escribir. Es muy libre, tiene pocas restricciones y puede ser una gran forma de expresar sentimientos. Cualquiera puede escribir poesía. Sólo toma un lápiz y comienza a practicar.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Comienza con una idea o inspiración. La inspiración puede llegar en cualquier momento de forma inesperada. Puede ser una persona, lugar o cosa específica que evoque algún tipo de emoción fuerte. Puede ser más una idea abstracta o la liberación de una emoción. Puede ser cualquier cosa pequeñita en el momento indicado, como una hoja bailando con el viento de cierta forma.

  2. 2

    Lluvia de ideas. Escribe todo lo que llegue a tu mente. No pienses demasiado; deja que te guíe el instinto. Sé desinhibido con lo que escribes y deja que los sentimientos fluyan. Recuerda que todo puede ser expulsado después.

  3. 3

    Piensa en la forma y comienza a organizar pensamientos. La poesía viene en muchas formas, desde la poesía épica que tiene una historia hasta la poesía dramática cuya intención es ser actuada. Prueba con todas. Una vendrá naturalmente. Tal vez diferentes poemas encajen en diferentes formas. Prueba los versos libres, que básicamente no tienen ninguna restricción.

  4. 4

    Recuerda el ritmo y la métrica. Existe una diferencia entre las dos, y ambas son igual de importantes en la poesía. La métrica es el patrón establecido para el poema, mientras que el ritmo se refiere a cómo suena cuando se habla. Toma ambas en consideración cuando escribas un poema.

  5. 5

    Usa muchas palabras descriptivas. Crea imágenes con palabras, tratando de apelar a todos los sentidos de una forma literal. Usa simbolismos y metáforas. Para el interés del auditorio, prueba las aliteraciones; la repetición de sonidos similares en una oración o frase. Todo esto le añade vida e interés a un poema.

  6. 6

    Busca opiniones externas. No tengas miedo de compartir tu trabajo con otros. Aprende a aceptar las críticas y crece con ellas.

Consejos y advertencias

  • Toma una clase o únete a un grupo. Reúnete con otros a los que les guste la poesía y aprende de ellos.
  • Lee mucha poesía. Esto te inspira y te crea conocimiento sobre la poesía.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media