Pasatiempos

Cómo escribir un poema corto sobre un libro

Escrito por mary stewart | Traducido por georgina velázquez
Cómo escribir un poema corto sobre un libro

Un buen libro puede inspirar a la gente de muchas maneras.

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Un buen libro puede inspirar a la gente de muchas maneras. Una gran manera de utilizar un libro para estimular tu propia creatividad es escribir un poema basado en él. Cuando se escribe un poema sobre un libro, no tienes que centrarte en toda la historia. Considera la posibilidad de imágenes, sentimientos e ideas que el autor ha despertado en tu mente. Cualquier tipo de libro puede ser la base para este tipo de redacción de proyecto, siempre que sea significativo para ti.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Libro
  • Cuaderno de notas
  • Bolígrafos de colores

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Lee tu libro cuidadosamente y ten en cuenta los principales temas y escenas, frases o personajes que particularmente te inspiran.  Toma nota del número de página donde esto está para que puedas referirte a ello fácilmente de nuevo si es necesario.

  2. 2

    Decide el tema principal de tu poema. ¿Quieres escribir sobre la historia, un personaje en particular o un evento contado en el libro? ¿O es que la historia provoca ciertos sentimientos o recuerdos en tu interior que es posible que desees escribir? Recuerda que estás escribiendo un poema corto para evitar tratar de escribir poemas con tramas complejas.

  3. 3

    Piensa en el tema y escribe en tu cuaderno las palabras clave o las ideas que aparecen en tu cabeza. Refiérete a las notas que tomas durante la lectura del libro. Busca temas o palabras se repitan y subraya estos con bolígrafos de colores.  Son una buena base para el trabajo de tu poema, ya que son los aspectos de la historia que más te han afectado.  Enumera todas las palabras que has subrayado en una nueva página.

  4. 4

    Decide qué forma deseas que tu poema a tome: ¿balada, soneto, verso libre? Hay muchas formas de poesía. Si no estás familiarizado con estos, echa un vistazo a otros poemas en libros o en Internet hasta que encuentres una forma que puede tener relación y con la que te sientas cómodo escribiendo. Si estás escribiendo en una forma que no sea el verso libre, lee tantos poemas como puedas en ese estilo hasta que el ritmo de ellos se convierta en familiar.

  5. 5

    Escribe tu poema. Esto puede parecer desalentador, pero céntrate en lo que quieres decir y sigue repitiendo los ritmos que deseas utilizar en tu cabeza. Refiérete a la lista de palabras clave y frases que has realizado. Piensa en cómo podrías expresar esto en forma poética, qué líneas vienen a la mente.  Continúa hasta que tengas un borrador básico. En esta etapa, no trates de hacerlo perfecto.

  6. 6

    Toma tu borrador básico y léelo. Subraya las partes que no te gusten. Vuelve a tus temas y palabras clave originales. ¿Tu poema refleja eso? Si no es así, pero estás feliz con él de todos modos, está bien.  Si sientes que no has reflejado las ideas que deseas expresar, haz referencia a las notas que tomaste durante la lectura del libro y relee pasajes claves para una mayor inspiración.

  7. 7

    Sigue escribiendo y editando tu poema hasta que estés satisfecho con él. Si te quedas atascado y te resulta muy difícil de escribir, toma un descanso y vuelve al poema cuando estés fresco.  Vuelve a leer tu lista de temas clave y regresa al trabajo hasta que esté satisfecho con él.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media