Cómo escribir un poema con forma de diamante

Escrito por ehow contributor | Traducido por adriana torossian
Cómo escribir un poema con forma de diamante

Aprende cómo escribir un poema con forma de diamante. La poesía es un arte que requiere de inmensa creatividad y habilidad.

laptop image by Jaimie Duplass from Fotolia.com

La poesía es un arte que requiere de inmensa creatividad y habilidad. Hay diferentes estilos poéticos. Este es un poema escrito en siete líneas que forman un rombo, con normas específicas para los tipos de palabras que van en cada línea. Observa los siguientes pasos para crear el tuyo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Inicia la primera línea con una sola palabra que sea un sustantivo o un tema. Para nuestro ejemplo, la línea será: "bebé".

  2. 2

    Piensa en 1 antónimo/sinónimo del sustantivo usado en la primera línea de tu poema, y ​​usa esa palabra para la última línea. En este caso, la última línea será: "niño". Tendrás que determinar la última línea antes de seguir.

  3. 3

    Usa 2 adjetivos para la segunda línea de tu poema con forma de diamante que describan el sustantivo de la primera línea. Nuestro ejemplo será: "dulce y hermoso".

  4. 4

    Elige 3 palabras que terminen en "ando" para la tercera línea de tu poema con forma de diamante. Estas palabras deben describir el sustantivo de la primera línea. La tercera línea en nuestro ejemplo será: "comiendo, llorando, durmiendo".

  5. 5

    Escribe la cuarta línea de tu poema con 4 palabras. Las dos primeras palabras deben describir el sustantivo utilizado en la primera línea y las dos últimas deben describir el sinónimo utilizado en la última línea. Para nuestro ejemplo, la cuarta líneas será: "inocente, divertido, curioso, inteligente."

  6. 6

    Escribe 3 palabras que terminen en "ando" para la quinta línea de tu poema que describan el sinónimo utilizado en la séptima línea. La quinta línea del ejemplo será: "imaginando, aprendiendo, explorando".

  7. 7

    Repite el Paso 3 para escribir la sexta línea de tu poema; usa 2 adjetivos que describan el sinónimo de la séptima línea. Para nuestro ejemplo, la sexta línea será: "maravilloso, conmovedor."

Consejos y advertencias

  • Para formar la famosa forma de diamante utilizada para escribir un poema, simplemente escribe las 7 líneas en un documento del programa Word y luego debes centrar las líneas en la página. Esto creará automáticamente la apariencia en forma de diamante.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media