Cómo escribir un poema para honrar a un hermano fallecido

Escrito por robert russell | Traducido por liz mancilla
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo escribir un poema para honrar a un hermano fallecido
Encontrar las palabras correctas. (here i am image by Frenk_Danielle Kaufmann from Fotolia.com)

Generalmente es difícil encontrar las palabras adecuadas o la expresión correcta en una situación difícil y dolorosa. Se considera a menudo que la poesía es un medio estético mejor equipada para expresar emociones y sentimientos humanos. Desde la antigüedad, las personas han confiado en la poesía para festejar eventos importantes y para ayudar a sobrellevar la muerte y la tragedia. Escribir un poema para honrar a un hermano fallecido es una tarea difícil, pero también ayuda con el proceso de duelo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Reúne ideas de otros poemas. La muerte es uno de los temas centrales en la historia de la poesía. Muchas personas han encontrado consuelo en los poetas quienes han sido capaces de expresar elocuentemente los diferentes niveles de emoción y sentimiento cuando se pierde a un ser amado. Toma tu tiempo para leer sobre los poetas que hayan escrito sobre este tema. Los poemas recomendados incluyen "My Brother´s Funeral" de Lee Steadman y "The Last Night That She Lived" de Emily Dickinson.

  2. 2

    Para seleccionar un tema o más para el poema haz un borrador de tus ideas y pensamientos que mejor describan la vida y los logros de tu hermano. Comparte recuerdos de tu hermano con los miembros de la familia y amigos íntimos y pregúntales de sus recuerdos y remembranzas también. Mira álbumes familiares viejos con fotos de tu hermano en sus diferentes edades. Piensa acerca de las mejores palabras que resuman la manera en que tu hermano vivió su vida. El tema de un poema es similar a un retrato visual o una instantánea que representa su tema.

  3. 3

    Considera el tono que capture y exprese de una mejor manera la personalidad de tu hermano. Por ejemplo, si era alegre y relajado, un poema alegre con algunas anécdotas humorísticas sería un tributo apropiado. Si tenía un carácter más serio y una naturaleza melancólica, un tono más sombrío y serio puede ser el más apropiado.

  4. 4

    Escoge un estilo de escritura y formato. El poema no necesariamente tiene que tener un patrón rítmico. Escribe el primer borrador con tus ideas principales para que decidas cuál es la mejor. Tómate tu tiempo para encontrar las palabras adecuadas. La buena poesía emerge a través de la combinación de conceptos e ideas por un lado y el sonido de las palabras por otro lado. Muestra el borrador a tu familia y amigos quienes conocieron a tu hermano y pregúntales por sus críticas y consejos. Pregúntales si ellos creen que el tono y el tema representan con precisión a tu hermano.

  5. 5

    Modela y perfecciona el poema en su forma final. Deja el poema por uno o dos días. Considera de que un amigo o miembro de la familia lea el poema terminado y te ofrezca sugerencias. Mejora el poema. Tómate el tiempo para pensar acerca de cada una de las palabras y piensa en las ideas y pensamientos que deseas compartir sobre tu hermano. Léelo en voz alta y escucha cómo suena. Encuentra una mejor combinación de palabras si en algún punto no suena bien. Finalmente, decide si has dicho todo lo que querías decir para honrar a tu hermano.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles