Cómo escribir un poema para tu mejor amigo

Escrito por richard ristow | Traducido por georgina velázquez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo escribir un poema para tu mejor amigo
Si bien la definición de "poesía" puede significar cosas diferentes para la gente, hay formas generales de acercarse a escribirla. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Escribir un poema para tu mejor amigo es muy fácil, ya que todo lo que necesitas es un pedazo de papel, una pluma y cinco minutos. Sin embargo, escribir un buen poema para tu mejor amigo realmente será mucho más difícil y consumirá tiempo. Después de todo, escribir sobre una amistad va a tocar en la mayoría de todo lo que sabes acerca de esa persona. Dado que la escritura es un proceso de descubrimiento, puedes acabar dándote cuenta de que en realidad sabes muy poco acerca de la vida de esa persona. Sin embargo, hay maneras de adaptar un poema a cualquier situación y nivel de intimidad.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Comienza por hacer una lista de notas en una hoja de papel. Pregúntate a ti mismo algunas preguntas importantes. ¿Qué clase de poesía le gusta a tu amigo? ¿La métrica formal y la rima le gustan o prefiere un estilo más contemporáneo del verso libre sin rima? ¿Apreciaría una profunda consideración de su carácter y el valor de la amistad? ¿O preferiría tener un pedazo de estupidez épica para reírse? Además, ¿en qué estado de ánimo ha estado en los últimos días? Las respuestas a estas preguntas determinarán no sólo lo que escribes, sino cómo lo escribes.

  2. 2

    Añade anécdotas específicas a tus notas sobre tu amigo que puedan ser usadas o descartadas después. Trata de pensar en ejemplos específicos o momentos que mejor definan a tu amigo. ¿Qué haces cuando te diviertes? ¿Qué estabas haciendo cuando ambos compartieron una risa? Anota recuerdos precisos de los eventos que tú y tu amigo han compartido. Tendrás mayor dificultad al escribir un definitivo "lo que significas para mí", que escribir sobre pequeños momentos dentro de la totalidad de la amistad. Estas memorias tienen que ser ejemplos concretos de cosas reales y no el tipo de abstracciones "Tu risa es divertida".

  3. 3

    Organiza tus notas al transcribir en una nueva hoja de papel. Las categorías y las listas son un medio eficaz para la organización de las ideas. En las teorías educativas que cubren la escritura, esto se llama "pre-escritura".

  4. 4

    Escribe un primer borrador de tu poema. Si vas a escribir en rima, un diccionario de rimas pueden ser de gran ayuda. Además, si estás escribiendo en verso, cuenta las sílabas en cada línea. A menos que estés escribiendo a propósito un metro como pentámetro yámbico o trocaico, las líneas no tienen por qué ser métricamente exactas, pero deben estar cerca. Después de todo, estas escribiendo un poema, no una carta en prosa con frases y párrafos.

  5. 5

    Lee el poema en voz alta una vez que lo hayas completado. Esto es necesario porque la poesía es el arte de los sonidos del lenguaje. Si tropiezas con ciertas líneas o grupos de palabras durante la lectura, es una indicación inmediata de fraseo torpe. Revisa estas secciones y el poema entero, hasta que toda la pieza se lea de forma natural y sin problemas.

  6. 6

    Copia el poema terminado en un trozo de papel nuevo, la pantalla de un procesador de texto, un correo electrónico o cualquier medio de entrega que vayas a utilizar.

  7. 7

    Envía a tu mejor amigo el poema que acabas de crear.

Consejos y advertencias

  • Aunque la escritura académica y creativa no son la misma cosa, los ejercicios de escritura usados frecuente para generar temas de ensayos pueden ser materiales eficaces para escribir poemas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles