Cómo escribir un poema pirata

Escrito por erin schreiner Google | Traducido por georgina velázquez
Cómo escribir un poema pirata

Haz que los piratas sean el centro de tus esfuerzos poéticos.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Los piratas que hablan áspero, con sus patas de palo y los loros siempre presentes encaramados sobre sus hombros, son de interés para muchos. Si tienes una afinidad por estos buenos para nada asistentes del mar, convierte en principal a uno en tu siguiente esfuerzo poético. Mediante el uso de un pirata como tu musa, puedes ser capaz de crear efectivamente un poema convincente que animará a otros a adoptar a tu afinidad por estos ladrones del mar.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Selecciona la forma poética que vas a utilizar para estructurar el poema. Esto determinará si debes encontrar palabras que rimen entre sí, o contar sílabas. Para permitir la máxima libertad en la composición poética, utiliza verso libre, en el que eres libre de hacer tu poema rimar o no, y utilizar el ritmo como mejor te parezca.

  2. 2

    Enlista palabras que te vengan a la mente cuando se piensa en un pirata. Divide una hoja de papel en tres columnas, etiqueta una como "Verbo", una como "Adjetivo" y una como "Adverbio". Llena estas columnas con las palabras que se relacionen con los piratas que se ajusten a cada parte de la oración. Por ejemplo, podrías escribir "cojear" o "rugir" en la columna de verbo, "cicatrices" o "sin afeitar" en la columna de adjetivo y "ferozmente" o "maliciosamente" en la columna de adverbio.

  3. 3

    Revisa una imagen pirata en busca de inspiración. Esto puede ser útil para encontrar adjetivos para tu poema pirata.

  4. 4

    Elige un mensaje de temática pirata o una historia que contar. Para ser eficaz, el poema debe presentar algún mensaje global. Puedes, por ejemplo, querer contar la historia de un pirata que, aunque parecía malo, en realidad quería ser un bailarín de ballet. O puedes enviar el mensaje de que con los piratas uno no se debe de meter.

  5. 5

    Crea un poema que narre una historia o envíe un mensaje, utilizando las palabras pirata que has seleccionado. Al escribir en verso libre, no necesitas sentirte obstaculizado por normas de rima u otras limitaciones estructurales. En cambio, escribe líneas que apelen al oído y capturen el tema del pirata que has seleccionado para el trabajo.

Consejos y advertencias

  • Para mayor diversión, prueba con un estilo de poesía más restrictivo, como diamante, en el que se crea un poema rico en adjetivos y verbos en gerundio que describe el tema y se conforma, como su nombre lo indica, como un diamante. O, para una yuxtaposición poco común, escribe un soneto clásico en torno a un tema de piratas, siguiendo las 14 líneas rimadas, el estilo de pentámetro yámbico popularizado por William Shakespeare.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media