Cómo escribir un poema con rimas para tercer grado

Escrito por george lawrence | Traducido por maximiliano magnano
Cómo escribir un poema con rimas para tercer grado

Los niños de tercer grado pueden escribir poemas sobre el verano o sobre las estaciones en general.

granchio e conchiglia image by Paolo Pizzimenti from Fotolia.com

Enseñar inglés o dar una clase de Artes de la Lengua puede ser brutal si tus alumnos no se divierten con el material. Un modo de mantenerlos ocupados es permitirles utilizar sus habilidades creativas para escribir poesía. Los niños de tercer grado son capaces de escribir pensamientos profundos cuando se los anima y se les ofrece un tema. Haz que tu clase de tercer grado escriba poemas.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Papel
  • Lápices

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Enseña a tus alumnos sobre los poemas en cuarteto, que son escritos con estrofas de cuatro versos y la palabra final de cada uno forma parte de un patrón de rima. Un ejemplo común es ABAB. En esta forma, el primero y el tercer verso terminan con palabras que riman entre sí, y el segundo el cuarto verso terminan con palabras que riman entre sí. AABB es otra forma; el primer y el segundo verso riman entre sí, y el tercer y cuarto verso riman entre sí.

  2. 2

    Dale a tus alumnos un tema. Los niños de tercer grado de Bronx Charter School for Better Learning escribieron poemas sobre el otoño (ver Recursos). Las estaciones son un buen tema; las vacaciones también ofrecen inspiración.

  3. 3

    Dale a tus alumnos una lista de palabras que se relacionen con tu tema. Organiza la lista de modo que las palabras se agrupen en patrones de rimas. Explica a los estudiantes que no necesitan utilizar las palabras en la lista, pero que pueden si no se les ocurren ideas. Para ayudarte a compilar una lista de palabras, utiliza un diccionario de rimas (ver Recursos).

  4. 4

    Haz una tormenta de ideas de entre cinco y diez minutos. Piensa en el tema y en qué palabras tu o tus alumnos quieren utilizar para el final de sus versos.

  5. 5

    Organiza palabras finales que rimen según patrón de rima que hayas escogido. Por ejemplo, si tu tópico es el verano, y tu patrón de rimas es AABB, puedes escoger las siguientes palabras finales: red (rojo), bed (cama), beach (playa), peach (durazno).

  6. 6

    Escribe frases para terminar cada verso. Por ejemplo, tu primera estrofa podría ser: summer’s light burning red/now it's time for me to bed/ and dream about the waves and beach/of summer breeze; of eating a peach (la luz del verano arde roja/ahora es tiempo de que vaya a dormir/y sueñe con las olas y la playa/ con la brisa de verano; con comer un durazno).

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media