Cómo escribir problemas de matemática en computadoras

Hasta no hace mucho tiempo, la mayoría de los intentos en crear una hoja de trabajo o de examen de matemática en un programa procesador de texto acababan en frustración para casi todos los maestros. Los instructores eran forzados a trabajar mucho para lograr insertar imágenes de símbolos matemáticos, los cuales eran difíciles de colocar en los documentos de texto sin desacomodar el texto o forzar que las imágenes se peguen a los márgenes. Los educadores a menudo hallaban que es mucho más sencillo escribir los números completos, imprimir hojas parciales y llenar los espacios blancos a mano. Afortunadamente, las características intuitivas de Microsoft Word lograron poner un fin a este largo proceso, creando una aplicación que permite a los maestros de matemática completar los problemas de matemática utilizando una multitud de símbolos y ecuaciones.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Abre un nuevo documento de Microsoft Word.

Paso 2

Selecciona "Insertar" del menú de la parte superior de la página. Éste está directamente a la derecha de la pestaña "Inicio", la cual debe estar automáticamente seleccionada cuando abres un nuevo documento.

Paso 3

Revisa que el cursor parpadeante esté ubicada en donde deseas colocar la ecuación.

Paso 4

Mira la casilla a la derecha del menú. Haz clic en "Ecuación" y escoge el tipo de ecuación que deseas insertar.

Paso 5

Selecciona el estilo del formato que prefieres de las opciones presentadas en la pantalla.

Paso 6

Ingresa el valor en el área resaltada.

Paso 7

Haz clic en las casillas siguientes para ingresar los otros valores de la ecuación.

Paso 8

Haz clic en la página, lejos de la ecuación, cuando hayas terminado para regresar a la función de texto normal.

Paso 9

Selecciona la ecuación para cambiar sus valores, moverla o borrarla haciendo clic sobre ella, de modo que quede resaltada con un color azul.

Paso 10

Abre un documento de Microsoft Word.

Paso 11

Selecciona "Insertar" del menú de la parte superior de la página. Éste está directamente a la derecha de la pestaña "Inicio", la cual debe estar automáticamente seleccionada cuando abres un nuevo documento.

Paso 12

Revisa y asegúrate que el cursor esté colocado sobre donde deseas que aparezca el símbolo.

Paso 13

Mira al menú de la derecha. Haz clic en "Símbolos". Desplázate con el cursor y selecciona "Más símbolos".

Paso 14

Desplázate por los símbolos en la pantalla de ventanas emergentes y haz clic en el símbolo que deseas. Cuando se resalte con el color azul obscuro, haz clic en "Insertar".

Paso 15

Revisa y asegúrate que tienes el símbolo que deseas y en la ubicación correcta y presiona "Cerrar" en la ventana emergente.

Consejos y advertencias

  • Si deseas ingresar varios símbolos en la página puedes dejar la ventana emergente abierta, pero la ventana permanecerá en primer plano, de modo que tu vista estará obstruida.

Referencias

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente