Cómo escribir procedimientos almacenados en consultas de MS SQL

Escrito por erica harisson | Traducido por juliana star
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo escribir procedimientos almacenados en consultas de MS SQL
Usando la aplicación SQL Server Management Studio puedes crear procedimientos almacenados fácilmente. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Los procedimientos almacenados de Microsoft SQL te permiten crear segmentos de código que pueden ser invocados dese SQL y desde aplicaciones externas. Encapsular el código de esta manera puede mejorar la seguridad e incrementar el desempeño. Usando la aplicación SQL Server Management Studio puedes crear procedimientos almacenados fácilmente.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Abre la aplicación SQL Server Management Studio y escribe el nombre del servidor SQL en el cuadro de diálogo "Conectar a servidor".

  2. 2

    Selecciona el tipo de autenticación desde el menú desplegable y escribe el nombre de usuario y contraseña si es necesario.

  3. 3

    Haz clic en "Nueva consulta" en la parte superior de la ventana del SSMS.

  4. 4

    Escribe

    Use [nombre base datos]

    en la ventana de la consulta. Sustituye [nombre base datos] con el nombre de la base de datos en la que quieras crear tu procedimiento almacenado. Si no escribes dicho nombre, el procedimiento se creará en la base de datos Master. Puedes generar un procedimiento almacenado en Master para lograr que sea accesible desde múltiples bases de datos.

  5. 5

    Escribe

    Create Procedure [nombre procedimiento]

    seguido por todos los parámetros requeridos, en el formato "@[nombre variable] [tipodato] [=valor predeterminado]", sustituyendo los elementos en corchetes con tu información. Por ejemplo, para crear un procedimiento que sume las ventas e impuestos y retorne el total del pedido, incluyendo impuestos, debes comenzar con:

    CREATE PROCEDURE AddTax @subTotal numeric(8,2) , @taxRate numeric (3,3) = .065 AS BEGIN

  6. 6

    Escribe las instrucciones SQL deseadas en el cuerpo del procedimiento, después de la palabra "BEGIN". Para el ejemplo de los impuestos debes escribir:

    DECLARE @total numeric (8,2); SET @total=@orderTotal + (@orderTotal * @taxRate); SELECT @total;

    Tu instrucción select debe incluir todos los valores que quieras que el procedimiento devuelva si deseas que retorne un valor. Puedes usar un alias para devolver datos con nombres de columnas específicos, como en SELECT @total as [Total Orden].

  7. 7

    Escribe

    END GO

  8. 8

    Haz clic en el botón "Ejecutar" para crear el procedimiento almacenado. Después puedes invocar dicho procedimiento desde SSMS o desde otra aplicación escribiendo:

    EXECUTE AddTax @subTotal , [@taxRate].

    Para usar la tasa de impuestos predeterminada de 6,5 por ciento no es necesario que envíes dicho valor en la variable. Para usar una tasa diferente deberás escribir el valor como un decimal. Para 4 por ciento debes escribir 0,04.

Consejos y advertencias

  • Los procedimientos almacenados definidos por el usuario no distinguen entre mayúsculas y minúsculas, pero los procedimientos almacenados extendidos integrados sí lo hacen. Debes evitar duplicar los nombres de los procedimientos integrados.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles