Cómo escribir un programa para revisar si una cadena es palíndromo o no

Escrito por laura gittins | Traducido por daniel gómez villegas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Las palíndromos son palabras que tienen los mismos caracteres hacia adelante y hacia atrás. No distinguen entre mayúsculas y minúsculas y no tienen puntuacion y espacios en blanco en consideración, así que recuerda quitar estos caracteres de las cadenas antes de probar la cadena. "Radar" y "race car" son ejemplos de palíndromos. Puedes escribir una función para revisar si hay palíndromos en cualquier lenguaje de programación, como C++, Visual Basic o PHP, pero la sintaxis de cada lenguaje y las funciones que se necesitan difieren en cada uno.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    C++

  1. 1

    Abre un archivo de C++. Inserta el cursor en la parte superior del archivo.

  2. 2

    Escribe el siguiente código:

    include <iostream>

    include <string>

    using namespace std; Estas líneas incluyen los archivos de cabecera necesarios y los nombres de espacio para usar.

  3. 3

    Inserta el cursor donde deseas buscar palíndromos. Escribe el siguiente código: string word; bool palindrome; cout << "Enter a string: "; cin >> word;

    La primera línea crea una variable de cadena. La segundo crea una variable booleana que contiene el valor de si la cadena es un palíndromo o no. La tercera línea indica al usuario que escriba en una cadena y la cuarta la guarda en la variable de la cadena.

    Visual Basic

  1. 1

    Abre un nuevo programa de Visual Basic. Haz doble clic en los controles Label, TextBox y Button para agregar uno de cada uno al formulario. Colócalos como gustes.

  2. 2

    Haz doble clic en el control "Button1" para abrir la subrutina "Button1_Click". Escribe el siguiente código:

    Dim forward As String = UCase(TextBox1.Text) forward = Replace(forward, " ", "") Dim backward As String = StrReverse(forward)

    La primera línea crea una variable de cadena. Muestra un mensaje para que el usuario escriba en el campo de texto y convierte los caracteres a mayúsculas. La segunda línea elimina todos los espacios de la cadena. La tercera línea hace una copia de la cadena original, pero invierte los caracteres.

  3. 3

    Escribe el siguiente código:

    If forward = backward Then Label1.Text = "The string is a palindrome." Else Label1.Text = "The string is not a palindrome." End If

    La sentencia if revisa si las dos cadenas son iguales. Si es así, la cadena original que escribió el usuario es un palíndromo. Si no son iguales, la cadena no es un palíndromo.

    PHP

  1. 1

    Abre un archivo HTML. Inserta el cursor donde desees buscar palíndromos.

  2. 2

    Escribe el siguiente código:

    <form action="" method="post"> Type a word: <input type="text" name="word"> <input type="submit" name="submit" value="Check"> </form>

    Esto crea un formulario que pide al usuario que introduzca una cadena en un camop de texto. Cuando el usuario hace clic en el botón de enviar, el formulario pasa la cadena a la función de PHP.

  3. 3

    Escribe el siguiente código:

    <?php if (isset($_POST['word'])) { $word = strtolower( $_POST['word'] ); $patterns = array ('/ /', '/[^\sa-z0-9]/'); $word = preg_replace($patterns, '', $word ); if($word == strrev($word)) { echo 'The string is a palindrome.'; } else { echo 'The string is not a palindrome.'; } } ?>

    La primera línea abre una etiqueta PHP. La segunda revisa si el usuario ha enviado una cadena, y si es así, se obtiene la cadena, convierte todos los caracteres en minúsculas y la guarda en una variable. La siguiente línea crea una matriz con los patrones para reemplazar dentro de la cadena, como puntuacion y espacios en blanco. La función utiliza la función "preg_replace" para eliminar los caracteres adicionales de la cadena. Finalmente, la función revisa si la cadena es igual a la inversa de la cadena y si es así, informa al usuario de que la cadena es un palíndromo y si no, informa al usuario que no lo es.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles