Cómo escribir el programa VBA en Excel

Escrito por shawn mcclain | Traducido por ehow contributor

VBA (VBA, del inglés Visual Basic for Applications) o Visual Basic para Aplicaciones, es un lenguaje de programación sencillo que Microsoft incluye en un puñado de sus programas de Office, incluyendo Excel 2010. VBA te permite escribir en código que podrán interactuar con la salida, o no, a tu hoja de cálculo de Excel. Los programas de VBA en Excel a menudo son llamados macros, ya que normalmente son diseñados para realizar tareas repetitivas en la hoja de trabajo. Crear una macro de VBA en Excel es sólo cuestión de abrir el editor de VBA y usar la sintaxis correcta para iniciar el programa.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Busca el archivo de Excel que deseas mejorar incluyendo un programa de VBA. Haz doble clic para abrir la hoja de cálculo.

  2. 2

    Mantén presionada la tecla Alt y F11 para abrir el editor de VBA. Este se abrirá en una nueva ventana.

  3. 3

    Haz clic derecho en cualquiera de tus hojas de trabajo, serán enumeradas en la columna delgada de la parte izquierda del editor de VBA. Mueve el ratón sobre "Insert" (Insertar) y selecciona "Module" (Módulo). Esto agregará un nuevo módulo, que es sólo para mantener tu programa de VBA en la lista. Haz doble clic en el módulo que aparece y la mitad derecha del editor de VBA se volverá blanca.

  4. 4

    Haz clic en la parte derecha del editor de VBA. Aparecerá un cursor parpadeante. Escribe el siguiente código: Sub Name(). Cambia "Name" (Nombre) por lo que quieras para nombrar la subrutina. Presiona "Enter" (Entrar) para completar la línea y el editor de VBA colocará automáticamente el comando "End Sub" (Terminar subrutina) en una línea por debajo del cursor. Así es como empezarás todas las macros que serán creadas en VBA.

  5. 5

    Crea las variables de tu programa en las siguientes líneas. Comienza cada línea con la palabra "Dim" (Designar), lo que significa que se está creando una variable. Escribe el nombre de la variable seguido de la palabra "as" (como), luego el tipo de variable. Por ejemplo, tanto "Dim x as Integer" (Designar x como entero) como "Dim y as Variant" (Designar y como variante) son aceptables. Si tienes múltiples variables del mismo tipo, colócalas en la misma línea separadas por una coma, como "Dim x, y as Integer" (Designar x, y como entero).

  6. 6

    Introduce el código real de tu programa por debajo de las variables. Ingrésalo en minúsculas, dado que VBA automáticamente escribe en mayúsculas los comandos que reconoce, esto puede ayudarte a escribir tu código. VBA te ayudará a completar ciertos comandos. Por ejemplo, cuando escribas "Range(" (Rango) para iniciar una línea de código que seleccionará un rango de celdas en la hoja de trabajo, VBA mostrará una pequeña caja al lado de tu cursor diciendo el formato correcto para completar el argumento. Al llegar a un punto en el código donde es obvio que tendrás que llamar a ciertas funciones, VBA mostrará automáticamente una lista de todas las que te permite seleccionar de la lista en lugar de escribirlas tú mismo.

Consejos y advertencias

  • Presiona el botón "Play" (Activar) en la parte superior de la ventana del editor de VBA para ejecutar el programa.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media