¿Cómo escribir programas en Java para una máquina tragamonedas?

Escrito por paul gun | Traducido por jaime alvarez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo escribir programas en Java para una máquina tragamonedas?
El funcionamiento simple de las máquinas tragamonedas puede ser recreado a través de programación Java. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

La programación en Java fue presentada por Sun Microsystems en 1995 y está relacionada con los lenguajes de programación de C y C + +. Java puede ejecutarse en cualquier máquina que pueda cargar la Máquina Virtual de Java, la cual interpreta el bytecode de Java. Uno de los programas más sencillos para ejecutar, como un ejercicio de Java, es la máquina tragamonedas. Este programa simula el proceso de funcionamiento de una máquina tragamonedas real generando tres números aleatorios cada vez que el usuario juega, determinando si dos o tres de los números coinciden, y dejando que el usuario conozca el resultado.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una máquina virtual de Java

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Importa el paquete de utilidades de Java y declara la clase y el método "main". En este caso se puede declarar que éstos sean públicos.

    import java.util.*; public class Slotmachine { public static void main(String[] args) {

    Inicia un escaneo y un generador de números aleatorios. Asegúrate de declarar los enteros que vas a utilizar antes de iniciar tu ciclo 'while'.

    Scanner scans = new Scanner (System.in) Random number = new Random();

    int decision, firstnum, secondnum, thirdnum;

  2. 2

    Dentro del primer ciclo "while", establece los enteros que declaraste usando el generador de números aleatorios.

    while(decision == 1 && decision != -1){ firstnum = number.nextInt(10); secondnum = number.nextInt(10); thirdnum = number.nextInt(10);

    Pregunta al usuario si quiere jugar con la tragamonedas, dándole las instrucciones sobre cómo indicar una respuesta de sí o no. Asigna la respuesta del usuario a un nombre de variable y utilízala como la condición en tus dos ciclos "while".

    System.out.print ("¿Desea empezar a jugar la máquina tragamonedas (Ingrese 1 para sí y -1 para no):"); decision scans.nextInt = ();

  3. 3

    Crea casos para cada posibilidad de coincidencia (o no) de números e imprime la respuesta correspondiente en un segundo ciclo 'while' que se encuentre dentro del primero. Sigue usando la condición de que el usuario desea continuar jugando para este ciclo 'while' interno. Usa una declaración 'if' para determinar si todos los números coinciden; y utiliza una declaración 'else if' si dos números cualquiera coinciden. Utiliza una declaración 'else' si ninguno de los números coinciden. Por ejemplo, si el primer y el tercer número coinciden, escribe "¡Dos de tus números coinciden!"

    while(decision == 1 && decision != -1) { System.out.println("|"+firstnum+"|"+secondnum+"...

    if(firstnum == secondnum && secondnum == thirdnum) {System.out.println("¡Todos tus números coinciden!"); }

    else if (firstnum == secondnum && secondnum != thirdnum) {System.out.println("¡Dos de tus números coinciden!"); }

    Continúa este procedimiento para cada caso.

  4. 4

    Pregunta si el usuario desea continuar jugando o detenerse. Haz esto dentro del ciclo "while" interno. Asigna la entrada a la variable previamente elegida que se utilizó antes de que inicie el ciclo "while" exterior.

    System.out.print("¿Quieres seguir jugando? (Presiona 1 para sí y -1 para no):"); decision = scans.nextInt();

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles