Pasatiempos

Cómo escribir un prólogo para un libro

El prólogo de un libro se encuentra cerca del principio, antes del texto principal. Los prólogos suelen presentar el autor al lector, así como el libro mismo, y tratan de establecer la credibilidad de ambos. Un prólogo no suele proporcionar al lector información adicional sobre el tema del libro, sino que sirve como un recordatorio de por qué debes leer el libro. Escribir un prólogo puede ser una tarea desalentadora, pero puede resultar beneficioso tanto para el autor del prólogo como para el autor del libro.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una copia del manuscrito

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Los prólogos se escriben antes de que el libro sea publicado, por lo que tendrás que obtener una copia del manuscrito para leerlo. Es importante leer realmente el libro antes de intentar escribir el prólogo para que puedas escribir el mejor prólogo posible. Algunos autores sólo leen el índice de contenidos o un capítulo que les interese. Puede leer tanto o tan poco como sientas que necesitas a fin de ser capaz de escribir un buen prólogo.

  2. 2

    Familiarízate con el formato de prólogo. Normalmente, un prólogo es de una a dos páginas de longitud. Puedes ir por más si estás introduciendo un libro que tiene una larga historia que necesitas mencionar. Debe haber tres secciones generales de un prólogo; la apertura, el cierre y el medio. Coloca tu nombre y el título al final del prólogo para terminar el mismo.

  3. 3

    Dale a tu prólogo un toque personal en la apertura. A menudo los prólogos incluyen algo que explica cómo el autor del prólogo conoce al autor del libro. Esto proporciona credibilidad al autor del libro. Por ejemplo, si escribes un libro sobre decoración del hogar y conoces a Martha Stewart y le pides que escriba un prólogo, esto aumentará tu credibilidad con los lectores. Hacer un prólogo personal también le permite al lector saber que la persona que escribe el prólogo no es sólo la oferta más baja para realizar el trabajo.

  4. 4

    Incluye anécdotas en la sección media del prólogo. Trata de incluir un ejemplo del mundo real que ilustre el tema que se presenta en el libro. Esta es una manera de mostrarle al lector que el autor del libro es creíble en la materia.

  5. 5

    Cuéntales a los lectores lo que es grandioso en el libro. Si el libro resuelve un problema u ofrece un único punto de vista, asegúrate de mencionarlo en el prólogo. Incluso se puede dar una breve sinopsis del libro. Todo esto va en la parte media del prólogo.

  6. 6

    En el cierre, recuérdales a los lectores por qué estás escribiendo el prólogo, por qué importa. Esto es importante tanto para la carrera del autor así como para la tuya. Para el autor, porque aumentará la credibilidad del libro. Para ti, porque le recordarás al público tu carrera y posiblemente de lugar a ofertas de empleo u otros beneficios. Esto también llamará la atención de los lectores para continuar con la lectura, porque el experto (el escritor que realiza el prólogo) les está diciendo que el libro es una lectura digna.

  7. 7

    Completa el círculo. Si es posible, deberías hacer referencia a una idea de tu primer párrafo en tu último párrafo. Esto añadirá cohesión a la pieza.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media