Hobbies

Cómo escribir un prólogo para una novela

Escrito por ehow contributor | Traducido por elizabeth garay ruiz
Cómo escribir un prólogo para una novela

Después de haber terminado una novela, debes decidir si necesitas o no un prólogo.

Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images

Después de haber terminado una novela, debes decidir si necesitas o no un prólogo. Si va a ayudar a clarificar o llevar por la trama de la historia, entonces es un mal necesario. Cuando escribes un prólogo para una novela, debes mantener en mente algunas cosas para que las hagas trabajar para ti en lugar de en contra tuya.

Nivel de dificultad:
Moderado

Instrucciones

  1. 1

    Escribe un prólogo para una novela como si fuera su propia historia corta, con un principio, un medio y un final. La única diferencia será que no podrás resolver ningún conflicto en el prólogo.

  2. 2

    Consigue un gancho fuerte al principio del prólogo, pero no creas que eso significa que no deberás tener un buen gancho al principio del libro. Intriga al lector con una fuerte entrada en el prólogo y después una intriga parecida en el primer capítulo.

  3. 3

    Cambia el sentimiento del prólogo y deja que permanezca por el resto de la novela. Escribe el prólogo desde un punto de vista diferente o establece un punto de vista diferente en un marco contrario al de la misma novela.

  4. 4

    Agrega algo de información de fondo para tu personaje o línea de la historia en el prólogo. Esto deberá hacerse solo si es absolutamente necesario y deberá ser escrito con destello que sea acorde con la novela.

  5. 5

    Escribe muchos prólogos diferentes para obtener tus propias ideas. Como todo escritor sabe, para poder escribir bien, debes leer a muchos escritores y géneros para perfeccionar tu estilo. Intenta escribir un prólogo para una novela de la misma forma.

  6. 6

    Utiliza un poco de lo que cortaste al libro y no pudiste volver a colocar. En ocasiones se te pueden ocurrir frases increíbles pero no puedes encontrar el lugar exacto de donde colocarla en la novela. Intenta alterar la frase y expandirla y después escribe el prólogo alrededor de ella.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media