Cómo escribir tu propia partitura online

Escrito por carl hose
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo escribir tu propia partitura online
(sheet music image by Peter Baxter from Fotolia.com)

Las herramientas creativas en la web no son nada nuevo. Internet ha abierto las puertas a un mundo de opciones creativas para escritores, artistas y músicos con una serie de herramientas para explorar la creatividad basadas en la web. Noteflight es el primer software de notación musical basado en la web que posibilita la composición online. Noteflight es un completo entorno de composición con el que puedes crear, escuchar e imprimir partituras profesionales de todas tus canciones.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Cuenta en Noteflight

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Date de alta con una cuenta gratuita en Noteflight y accede a la aplicación. Selecciona la opción "New Score" en la parte superior de la web y elige entre "private" o "shared", dependiendo de si quieres compartir tu música con otros. Haz click en "OK" para continuar.

  2. 2

    Configura tu partitura. La clave por defecto es la de Do mayor y el compás 4/4. Para cambiar estos parámetros haz click en el elemento que quieras modificar y selecciona uno nuevo de la paleta de selección. Haz click en las secciones "Edit Title" y "Edit Composer" para añadir el título de la composición y el nombre del autor respectivamente.

  3. 3

    Elige instrumentos desde el menú "Score". Usa este menú para cambiar o añadir un instrumento a la partitura. Noteflight tiene una gran variedad de instrumentos, incluyendo guitarras, bajos, piano, violín y una serie de instrumentos de viento-madera y de percusión. Puedes añadir tantos instrumentos a la pieza como quieras.

  4. 4

    Haz click en un compás vacío para empezar a añadir notas. Una paleta emergente te permite seleccionar las notas. Selecciona el tipo de nota que quieres usar, y haz click en el compás vacío que quieras para comenzar a escribir notas. Añade notas y silencios a tu partitura. La duración de las notas se ajusta conforme añades notas al compás, de forma que no tienes que preocuparte por contar los tiempos mientras vas añadiendo notas.

  5. 5

    Añade letra a tu canción. Haz click en el menú "Score", elige "Text" y selecciona la opción "lyrics". Esto te permite incluir la letra de tu canción directamente debajo de las notas, en la línea vocal para tal efecto.

  6. 6

    Reproduce tu canción para escucharla antes de imprimirla. Desde la opción de menú "Play" puedes reproducir la canción entera o un fragmento. Para cambiar algún pasaje de tu canción que no suena bien haz click en el elemento que quieres cambiar, selecciónalo arrastrando el cursor, pulsa la tecla de borrar en tu teclado para eliminar las partes que quieres cambiar.

  7. 7

    Guarda tu canción como un archivo musical desde el menú "File" y la opción "Export". Puedes guardar como MIDI o WAV. Para imprimir tu partitura selecciona la opción "Print". No necesitas papel pautado. Noteflight imprime tu partitura de forma completa incluyendo el pentagrama.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles