Cómo escribir tu propio acuerdo de custodia y pensión alimenticia

Escrito por kate fogle | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

La parte más difícil de escribir tu propio acuerdo de custodia y pensión es decidir términos que sean aceptables para ambos padres. Estos acuerdos deben considerar múltiples factores para asegurarse de que se ajusten a las necesidades de los niños, las tuyas y las de tu ex-pareja. Tendrás que enviar el acuerdo a la corte para su aprobación, de manera que también debe ajustarse a los requerimientos legales de tu estado. Finalmente, la corte evaluará este acuerdo para asegurarse de que se ajuste a los intereses de los niños.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Información sobre las leyes de tu estado

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Determina quién tendrá la custodia física de los niños. El padre con custodia física es aquél con quien ellos vivirán la mayor parte del tiempo. Si los niños pasarán periodos iguales de tiempo con cada padre, pueden escoger custodia conjunta. Los niños más pequeños suelen necesitar de una casa primaria, pero los más maduros pueden arreglárselas con custodia conjunta.

  2. 2

    Determina quién tendrá la custodia legal de tus hijos. Los padres suelen compartir la custodia legal, lo que le permite a ambos padres estar involucrados en las decisiones importantes sobre religión, opciones educacionales y salud.

  3. 3

    Toma decisiones respecto a cómo compartirán el tiempo con los niños. Si comparten custodia física, haz un plan que detalle cómo se realizará esto. Si un padre tendrá custodia física, crea un calendario de visitas para el otro padre. De cualquier modo, ten en mente los feriados, las vacaciones, cumpleaños y otras situaciones especiales.

  4. 4

    Determina cómo tú y tu pareja manejarán las decisiones más importantes para tus hijos. Deben enfocarse en temas como la religión y la escuela de inmediato, pero también planificar cómo tomarán decisiones a medida que surjan nuevos temas.

  5. 5

    Escribe el acuerdo de custodia. Usa oraciones sencillas y directas para crear una lista con las decisiones que han tomado. No se necesita de lenguaje o términos "legales", pero asegúrate de que tus decisiones puedan ser entendidas. Puedes empezar, por ejemplo, diciendo "ambos padres compartirán la custodia física y legal de los niños". Organiza tus decisiones según un orden lógico que sea fácil de seguir.

  6. 6

    Determina si tú o tu ex-pareja deben pagar pensión alimenticia. Los niños tienen el derecho a recibir soporte financiero de ambos padres. Consulta las guías de pensión alimenticia de tu estado para determinar si uno de ustedes debe pagar pensión y, de ser así, qué monto debe ser. En general, si tú y tu ex-pareja comparten la custodia física y tienen ingresos similares, no se requiere de pensiones. Cuando un padre tiene la custodia física, el otro padre habitualmente tiene que pagar pensión. Así mismo, cuando un padre percibe un ingreso significativamente mayor que el otro, el primero debe pagar pensión.

  7. 7

    Escribe tu acuerdo de pensión. Hazlo de manera sencilla y lógica. Incluye el monto y la fecha de pagos de la pensión. Agrega también un plan para pagar gastos particulares, como el seguro de salud o la cuota de la escuela. Explica qué tan a menudo y bajo qué circunstancias revisarán el plan de pensiones.

  8. 8

    Revisa ambos acuerdos con tu ex-pareja antes de ir a la corte. Asegúrate de que representan correctamente tus decisiones.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles