Cómo escribir tu propio cuento de hadas

Escrito por andrew button | Traducido por stefanía saravia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo escribir tu propio cuento de hadas
La mayoría de los cuentos de hadas tienen personajes de un mundo fantástico. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Para los escritores creativos que les gusta entretener a la gente joven, escribir cuentos de hadas puede ser un sueño hecho realidad. Hay muchos lugares donde se pueden publicar como blogs y sitios web de libros y revistas. Sin embargo, antes de poder publicar uno, necesitas saber cómo escribirlo. La clave de la escritura para este tipo de cuentos es encontrar la forma de utilizar personajes místicos y poder ajustarlos para ilustrar la moral real. Esto puede ser bastante más difícil de lo que parece.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Escribe una lista de personajes que aparecerán en tu cuento de hadas. Ten al menos un personaje que represente "el bien" y otro que represente "el mal". Esto se debe principalmente a que todo cuento de hadas tiene un mensaje moral y éstos se ilustran por tener un carácter bien intencionado que se enfrenta a un desafío o a la tentación de un personaje malvado. Los personajes malvados no necesitan tener poderes mágicos, pero sí es cierto que deben tener una característica que los haga memorables. Por ejemplo, en muchos cuentos, el personaje que representa el mal es representado como un demonio o como una especie de animal con características humanas.

  2. 2

    Escribe los detalles para la configuración del cuento de hadas. Elige un entorno que involucre a la imaginación del lector. La mayoría tienen un entorno místico o de ensueño, con personajes sobrenaturales y fenómenos mágicos. Un cuento de hadas no necesariamente tiene que tener estas características; sin embargo, es más fácil atrapar a la imaginación con estas cualidades que sin ellas.

  3. 3

    Redacta los temas y la moral que quieres que tu cuento transmita. En la ficción, el tema es el mensaje de la historia de tu tema. Si quieres escribir un cuento sobre cómo las drogas son malas, entonces escribe un tema como "los demonios del uso ilícito de las drogas". Redacta una moral que esté relacionada a la temática, pero que sea más instructiva. Continuando con el ejemplo de las drogas, puedes elegir una moral como: "no consumas drogas debido a que pueden matarte" para una historia sobre este tema.

  4. 4

    Escribe la trama general en forma de párrafos con viñetas. Escribe una viñeta para cada evento que ocurra en la historia. Un cuento de hadas debe tener un principio, un desarrollo y un final. El principio debe establecer los personajes y el escenario. El desarrollo, debe tratar sobre una situación difícil para el personaje principal. El final debe resolver el desafío o la crisis. Escribe una serie de notas al margen que expliquen cómo en cada punto de la trama se desarrolla la moraleja de la historia. Por ejemplo, si la historia termina con el personaje principal derrotando a un monstruo sólo después de que diga "no" a las drogas, la nota podía leerse como "aquí se desarrolla la moral sobre el 'no uso de drogas' ".

  5. 5

    Escribe el esbozo de la historia basándote en las descripciones del entorno y de los personajes. Para la sección del inicio, utiliza un lenguaje descriptivo (simple y favorable a la lectura de los niños) para transmitir los rasgos de los personajes y el entorno de la misma. Para el desarrollo y el final, haz hincapié en los puntos de la trama que desarrollan la moraleja. Por ejemplo, si ésta tiene un tema pro-familia, entra en detalles sobre lo mucho que el personaje perdido quiere volver a estar con su familia. Sigue la estructura de la historia que desarrollaste en el esquema.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles