Lifestyle

Cómo escribir una propuesta

Escrito por ehow contributor | Traducido por katherine bastidas
Cómo escribir una propuesta

Cómo escribir una propuesta.

Panorama de un edificio de empresa moderna image by Foto_Maton from Fotolia.com

Las propuestas no tienen una estructura obligatoria ni una fórmula. De hecho, la estructura de la misma es tan variada como los intereses de las organizaciones. La idea de escribir una propuesta es desarrollar una asociación entre una organización sin fines de lucro y una fundación o corporación. Esto es necesario porque las organizaciones sin fines de lucro suelen tener la visión para ejecutar una programación efectiva para la comunidad, pero no tienen los recursos financieros necesarios para llevarla a cabo. Las propuestas requieren fondos para muchas necesidades, pero las que son buenas generalmente incluyen elementos similares.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Prepara un resumen ejecutivo. Este es el elemento clave de tu propuesta. Debe incluir el problema, la solución, los fondos necesarios para apoyar la programación y la historia y la cualificación de tu organización. Toda la información debe apoyar tu capacidad para cumplir eficazmente con los detalles de la propuesta. Captura la atención del lector en esta porción de la apertura de la propuesta para que siga leyéndola.

  2. 2

    Desarrolla una declaración de necesidad. Utiliza estadísticas actuales y precisas para apoyar esta afirmación. Esta sección es una forma de darle al lector la esperanza de que el problema, si se maneja de la manera adecuada, puede tener un resultado positivo. Convence al lector de que tu proyecto es mejor que cualquier otro.

  3. 3

    Crea una descripción del proyecto. Incluye los objetivos, métodos, personal, evaluación y sostenibilidad del proyecto. Cada parte debe fluir sin problemas a la siguiente. Dale al lector una idea de lo que planeas lograr, como piensas hacerlo, qué clase de personal necesitas y cómo vas a evaluar tu progreso a lo largo del proyecto. En muchos sentidos, esto debe ser visto como la justificación del presupuesto de tu proyecto.

  4. 4

    Presentar un plan de presupuesto. Algunas organizaciones requieren de un presupuesto detallado, mientras que otras esperan solo un resumen. Sigue las directrices establecidas por la organización, desarrolla un plan de presupuesto que refleje con precisión las necesidades de financiación de tu proyecto.

  5. 5

    Incluye la hoja de vida de la organización. Describe la junta que dirige la organización y las actividades en las que participan sus miembros. Anota cómo las actividades y la cultura de la organización reflejan directamente los objetivos descritos en tu propuesta.

  6. 6

    Termina con una conclusión clara y persuasiva. Esta es tu última apelación a la propuesta. Debe resumir lo que la organización espera hacer y por qué es necesaria la financiación. También podría explicar cuál sería el resultado deseado y cómo podría continuar el proyecto en el futuro con fondos adicionales.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media