Cómo escribir una propuesta de franquicia

Cómo escribir una propuesta de franquicia. Si has encontrado un pequeño negocio en el que te interesa invertir, necesitas escribir una carta de propuesta de franquicia a sus propietarios para hacerles saber sobre ti y tu conocimiento del negocio, así como la forma en que planeas financiar el acuerdo. Escribir una carta de propuesta de franquicia es fácil. Sigue estos pasos y pronto podrás aproximarte velozmente a cerrar el contrato y ser dueño de tu propia franquicia.

Describe tu trayectoria empresarial y tu experiencia. Elige cuidadosamente lo que dices, y no los abrumes con demasiada información. En cambio, detalla lo que tienes que decir respecto a esta inversión específica. Recuerda que estás vendiéndote como parte de este paquete de negocios.

Detalla un plan empresarial que establezca todas las cosas que planeas hacer para operar el negocio, desde costos de inventarios, productos y empleados hasta cuándo esperas recuperar tu inversión inicial.

Incluye todos los planes de crecimiento y expansión, así como las estimaciones de ingresos y gastos proyectados.

Termina con la descripción de cómo planeas financiar tu inversión. Si tienes suficiente capital inicial para franquiciar el negocio sin un préstamo, menciónalo. Si necesitas acudir a un banco o a otra institución financiera para obtener un préstamo, menciónalo también.

×