Cómo escribir una propuesta de honorarios

Escrito por david weedmark Google | Traducido por barbara obregon
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo escribir una propuesta de honorarios
Cómo escribir una propuesta de honorarios. (Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images)

Al escribir una propuesta de honorarios, debes mostrarle a tu cliente exactamente lo que se hará, cuánto cuesta y por qué cuesta tanto. Esto se hace escribiendo una propuesta de dos partes. La primera parte es la Declaración de Trabajo, que detalla lo que se va a hacer, por lo general con una descripción detallada de los servicios que se realizarán. La segunda parte es una serie de tablas que detallarán los costos de cada artículo en la Declaración de Trabajo y deben ser leídas y entendidas a simple vista.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Cómo escribir una propuesta de honorarios

  1. 1

    Define la Declaración de Trabajo para el proyecto. Puede ser tan corta o tan larga como sea necesario, de una sola página hasta un centenar de páginas o más, dependiendo del proyecto. Enumera todas las fases involucradas en subtítulos separados. Debajo de cada fase, describe su alcance en un párrafo. Debajo de esta descripción, enumera cada servicio que se proporcionará. Luego, en forma de puntos, enumera cada tarea que se realizará.

  2. 2

    Crea una hoja de cálculo para cada fase descrita en la Declaración de Trabajo. Marca los mismos subtítulos del paso anterior, poniendo el subtítulo en la primera fila de la hoja de cálculo. Por ejemplo, si la primera fase es una auditoría, el título de la hoja de cálculo y el subtítulo en la Declaración de Trabajo podrían ser "Auditoría".

  3. 3

    Explica el significado de cada columna, poniendo un título en la segunda fila de la hoja de cálculo. Una hoja común, por ejemplo, podría incluir estos títulos: "Servicio", "Tarifa Horaria", "Horas", "Descuento", "Total".

  4. 4

    Enumera cada servicio en la columna izquierda de la hoja de cálculo. Incluye las tasas y los totales, que se aplican al proyecto en las columnas adyacentes. En su caso, divide los servicios en tareas e incluye las tarifas y honorarios allí. Esto puede ser importante si se contrata a un consultor o el servicio incluye muchas tareas con diferentes tarifas.

  5. 5

    Crea un total para la fase del proyecto en la parte inferior derecha de la hoja de cálculo.

  6. 6

    Dale formato a la hoja de cálculo, según corresponda. En las filas que contengan títulos, utiliza celdas coloreadas con el texto blanco. Utiliza límites para dividir las columnas.

  7. 7

    Crea una nueva hoja de cálculo titulada "Totales" cuando hayas completado cada fase del proyecto. En esta última hoja de cálculo, enumera cada fase en la columna izquierda y los totales en la derecha. En la última línea, incluye el "Total general" del proyecto agregando todos los honorarios.

  8. 8

    Corrige tu propuesta de honorarios. No confíes únicamente en las herramientas de ortografía antes de presentar la propuesta.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles