Cómo escribir una propuesta de intervención de desarrollo organizacional

Escrito por joynicole martinez | Traducido por walter f. stocco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo escribir una propuesta de intervención de desarrollo organizacional
Los datos son necesarios para escribir la propuesta. (Zeitmanagement image by Carasophie from Fotolia.com)

Las intervenciones de desarrollo organizacional varían en función del nivel de la organización en la que se aplican y el proceso al que están diseñados a afectar. Por lo general, las intervenciones apuntan a grupos, a medida que los gerentes y líderes se dan cuenta de lo importante que es el éxito del grupo para el éxito de la organización. Una intervención de desarrollo organizacional es cualquier proceso diseñado para afectar o influir en el rendimiento de las funciones, objetivos o procesos de un grupo, la estructura organizativa o la estrategia.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Datos de entrevistas, encuestas, observaciones y archivos
  • Datos de comentarios
  • Un curriculum vitae de un miembro del equipo
  • Formularios de aplicación
  • Herramientas de evaluación

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Escribe las secciones de la propuesta

  1. 1

    Proporciona una breve descripción del proyecto, los métodos de recopilación de datos y la retroalimentación de estos. Incluye declaraciones sobre el propósito y los principales interesados, así como una breve historia de la compañía. La presentación del consultor o las calificaciones del director de recursos humanos también serán apropiadas en la vista general/introducción. Prepara al lector para las secciones que siguen.

  2. 2

    Describe los comportamientos o patrones de los grupos de trabajo que obstaculizan la eficiencia óptima y crean la necesidad del cambio. Incluye información sobre cómo la intervención se alinea con los objetivos estratégicos de la organización. Apoya cada declaración con datos estadísticos y documentos recopilados de entrevistas personales con los miembros del grupo, encuestas o información de la compañía de archivo. Cita a expertos para corroborar afirmaciones.

  3. 3

    Enumera los objetivos principales, objetivos secundarios y suposiciones. Los objetivos deben ser medibles y cuantificables. Identifica las unidades de medida utilizadas para describir los cambios en el rendimiento o en el comportamiento. Asigna un valor monetario a cada unidad de medida.

  4. 4

    Describe exactamente cómo vas a lograr los objetivos primarios y secundarios dentro del marco de tiempo acordado en el contrato. Incluye los procesos y el razonamiento detrás de la elección de los enfoques y proyecciones de resultados. Identifica los recursos necesarios. Incluye una declaración de suposiciones y consideraciones éticas.

  5. 5

    Indica si los programas de formación se iniciarán y terminarán. Incluye el inicio y el final de las actividades más importantes, tales como la simulación de una negociación. Segmenta los objetivos en hitos medidos con tiempo. Menciona las tareas y responsabilidades apropiadas a los miembros del equipo y al personal afectados, indicando claramente los plazos. La planificación se utiliza para supervisar y evaluar cada proceso y para asegurar el cumplimiento de los objetivos.

  6. 6

    Identifica el equipo de personas que trabajará para implementar el plan. Incluye su educación, experiencia y calificaciones. La presentación del currículum vitae de cada miembro del equipo será adecuado.

    Prepara un presupuesto y apéndices

  1. 1

    Calcula los costos administrativos, de equipo y otros recursos. Los costos de evaluación y desarrollo del programa están incluidos. Calcula los costos totales directos del servicio. Incluye los costos indirectos, tales como los relacionados con el reemplazo del personal mientras la formación está en sesión si es necesario. Considera los costos extras y de pérdida de producción si el entrenamiento reducirá líneas de producción. Asegúrate de que los costos sean acordes a las expectativas de calidad y de plazos temporales.

  2. 2

    Indica las fuentes de financiación alternativas. Incluye recursos de la compañía, tales como otros departamentos o divisiones que presten los recursos mientras la formación está en sesión. Incluye recursos gubernamentales o que ayudarán a la empresa mientras esté en transición.

  3. 3

    Adjunta información adicional pertinente, tal como los formularios e instrumentos de evaluación que se utilizarán durante la ejecución.

Consejos y advertencias

  • Si trabajas como consultor, el contrato es la guía definitiva sobre lo que se espera entregar y debe ser incluido en la propuesta.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles