Cómo escribir una propuesta de inversión

Escrito por victoria duff Google | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo escribir una propuesta de inversión
(Digital Vision./Digital Vision/Getty Images)

Lo primero que cualquier inversionista quiere saber es el tipo de ganancia que va a obtener sobre su dinero y cuándo le van a devolver su dinero. Si buscas que inviertan dinero en tu compañía, puede que necesites escribir un plan de negocios detallado que formará la base de un memorándum de nivel privado para presentarlo al inversionista. Si estás proponiendo distintos tipos de inversión, una propuesta de inversión será suficiente.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Colócate en la mente del inversionista. Algunos inversionistas están en la búsqueda de ingresos mientras que otros buscan beneficios. El inversionista por ingresos estará satisfecho con recibir dividendos o pagos mensuales de intereses y que se le regrese su inversión principal. El que busca ganancias estará interesado en si tu compañía irá dirigida al público o si en lo que se invierte será vendido para obtener una mayor ganancia, y cuando ocurrirá todo esto.

  2. 2

    Investiga sobre la viabilidad de la inversión. Lo peor que puedes hacer es proponer una inversión que no esté bien pensada. Elimina todos los pensamientos mágicos y básate en los hechos y resultados demostrables para determinar si la inversión en realidad tendrá éxito.

  3. 3

    Comienza tu propuesta con una descripción completa de la inversión, incluyendo las fechas de inicio y término previstas; los términos completos del contrato de inversión; y una descripción exacta sobre la utilización del dinero, los resultados esperados y el método de distribución de los ingresos o ganancias. Además, haz una lista de otros inversionista, el monto invertido y su parte en la propiedad.

  4. 4

    Prepara argumentos a favor de la inversión, incluye una proyección que sea real de los ingresos y el porcentaje de ganancia que representa para el inversionista. Indica el crecimiento esperado, los beneficios extras como aumento del empleo local o ventajas ecológicas, beneficios fiscales y cualquier beneficio comercial o social que se sumarían a los que se encuentran vinculados a la inversión. También prepara un plan de contingencia en caso de que algo vaya mal, como un giro de recesión económica u otra cosa negativa inesperada.

  5. 5

    Utiliza encabezados en las secciones como introducción, descripción de la inversión, términos de la inversión, ganancias provistas, plan de contingencia y proyecciones financieras. Las proyecciones financieras deben estar en forma de hoja de cálculo que muestre todos los gastos e ingresos proyectados.

Consejos y advertencias

  • La avaricia es un factor importante para que un inversionista decida colocar su dinero. Incluso si tienes que recortar la inversión para ofrecer una mejor ganancia al inversionista, va a valer el esfuerzo. Lo más difícil de hacer es cerrar el trato y terminar con un cheque en tu mano o, mejor aun, una transferencia en tu cuenta bancaria. Prepara con mucho cuidado lo que vas a ofrecer para llevar a tu inversionista hacia una decisión positiva, luego saca tu contrato de inversión y comienza a llenar los detalles para firmar.
  • La primera cosa que ahuyentará a tu inversionista es la exageración. La segunda cosa son los errores. Nunca entregues una propuesta que no haya sido verificada rigurosamente para que no tenga errores ni matemáticos ni de hechos. Nunca trates de que los detalles insignificantes parezcan más importantes de lo que son en realidad. Los inversionistas inteligentes se dan cuenta fácilmente. Luego, si se descubre que exageraste, puede que te demanden.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles