Cómo escribir una propuesta a los inversionistas sobre la idea de un nuevo producto

Escrito por ian linton Google | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo escribir una propuesta a los inversionistas sobre la idea de un nuevo producto
(Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)

Escribir una propuesta a los inversionistas por la idea de un nuevo producto es una fase crítica al hacer que tu producto deje de ser un concepto y pase al mercado. Una propuesta exitosa te asegurará que tienes la financiación para completar el desarrollo de tu producto y comerciarlo exitosamente. Al igual que con los fondos, puede que también obtengas apoyo de mercadeo o de negocios de un inversionista con experiencia en el mercado que tienes como objetivo. Prepara tu propuesta cuidadosamente y asegúrate de investigar y validar toda la información que provees a los potenciales inversionistas.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Pídele a una persona independiente que evalúe la idea de tu producto antes de escribir la propuesta. El Instituto de Innovación, por ejemplo, provee análisis del riesgo y potencial comercial de los nuevos productos, conceptos o inventos. Usa este análisis independiente en el reporte para confirmar tus propias afirmaciones sobre el producto.

  2. 2

    Describe las propiedades únicas de tu producto que lo diferencia de los productos ya existentes. Explica por qué las propiedades únicas ofrecen características y beneficios que el cliente quiere. Indica cualquier potencial para patentar la idea. Confirma que has llevado investigaciones preliminares sobre el potencial para patentar.

  3. 3

    Explica por qué eres capaz de desarrollar y comercializar exitosamente el producto. Describe tu trasfondo y experiencia en el mercado que tienes como objetivo así como tus habilidades personales en desarrollo de productos, fabricación, comercialización y manejo financiero. Describe el rol, experiencia y contribución de cualquiera de tus socios existentes o potenciales.

  4. 4

    Provee un estimado de la demanda del producto. Incluye una referencia a cualquier estudio de mercado independiente existente para validar tus estimaciones. Indica la parte del mercado que quieres capturar en el primer año y en los posteriores. Describe cómo vas a comercializar el producto para ganar esta parte.

  5. 5

    Demuestra por qué el proyecto representa una oportunidad fuerte de inversión. Provee un modelo del negocio que detalle los costos de llevar el producto al mercado, incluyendo los costos del desarrollo del producto, de la comercialización, de las unidades para la fabricación y para la distribución. Incluye cualquier costo que ya hayas incurrido. Indica el precio de venta, incluyendo cualquier descuento requerido y provee una previsión del volumen y ganancia del primero años y los posteriores. Según el sitio web Angel-Funding.Net, un buen modelo del negocio es uno de los elementos más importantes para una propuesta de inversión.

  6. 6

    Establece el nivel de inversión que estás buscando y el retorno potencial de la inversión. Según la red de inversiones Venture Giant, la prioridad número uno en una propuesta de inversión es que producirá dinero para el inversionista. Indica cualquier capital que estés preparado para ofrecer a los inversionistas a cambio de diferentes niveles de financiación. Describe cualquier experiencia que quieres que el inversionista traiga al negocio. Concluye resumiendo el caso para la inversión.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles