Cómo escribir una propuesta y un marco conceptual

Escrito por jennifer vanbaren | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo escribir una propuesta y un marco conceptual
(writing image by Alison Bowden from Fotolia.com)

Generalmente las propuestas son escritas para resolver un problema. Una propuesta identifica un problema y da una recomendación para resolverlo. Los marcos conceptuales son utilizados para ayudar a identificar el problema usando un amplio conjunto de ideas y teorías. Escribir una propuesta usando un marco conceptual es hecho a menudo por investigadores para solicitar subvenciones federales. Usar un marco conceptual con una propuesta ayuda al investigador a identificar mejor su problema y encontrar las mejores soluciones. Una buena propuesta tiene nueve elementos y empieza por exponer el problema.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Expón el problema. El primer paso al escribir una propuesta es proporcionar una explicación clara del propósito del proyecto. Incluye el problema, una explicación de por qué la respuesta para ello es importante y cómo beneficiarán los resultados a la comunidad o a la organización.

  2. 2

    Escribe una revisión bibliográfica. Esta sección de la propuesta muestra a los lectores la bibliografía relevante pertinente a este tema. Deberá contener citaciones fidedignas y referencias ofreciendo credibilidad de que el escritor del documento realizó una investigación adecuada.

  3. 3

    Ofrece tu propia perspectiva. El marco conceptual es necesario para esta sección, permitiendo al investigador ofrecer su propia perspectiva y preguntas. Toma las ideas del escritor y utilízalas como guía y mapa para la propuesta. Una perspectiva personal en una propuesta de este tipo es importante y necesaria para desarrollar una solución para el problema propuesto. Esto incluye una explicación de que las teorías y conceptos son utilizados en el estudio y cómo son relevantes.

  4. 4

    Ofrece una hipótesis clara. Con un hipótesis, es importante explicar por qué el ensayo será beneficioso. También es importante ofrecer información con respecto al marco conceptual y cómo encaja en la hipótesis.

  5. 5

    Explica tu metodología. En la propuesta, los métodos utilizados para recoger y analizar datos deberán de ser revelados. Necesitas explicar qué métodos son, por qué los escogiste y por qué crees que son válidos.

  6. 6

    Describe el alcance del trabajo. La propuesta debe exponer los procedimientos que seguirás junto con la secuencia de sucesos. Una línea del tiempo también se ofrece en muchas propuestas que enseñan la secuencia de las tareas y la cantidad de tiempo que cada una llevará.

  7. 7

    Describe el plan de gestión. Esta parte de la propuesta expone la gente que asistirá en el proyecto y qué responsabilidades tendrá cada persona implicada.

  8. 8

    Expón las cualificaciones de los individuos que colaboran en el proyecto. Es importante incluir individuos cualificados como parte del proyecto. La propuesta deberá ofrecer las cualificaciones y experiencia de cada miembro.

  9. 9

    Crea un presupuesto que sea lo más exacto y detallado posible. Las propuestas normalmente son escritas para obtener dinero de subvenciones del gobierno. Las agencias ofreciendo subvenciones quieren saber por qué se necesita el dinero y dónde será gastado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles