Cómo escribir una propuesta para obtener una beca

  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Las becas son concesiones de ayuda económica a los individuos y a las organizaciones sin fines de lucro. Dichas ayudas generalmente se hacen siguiendo una revisión de propuestas y proyectos que el expedidor de becas juzga como digno y factible. La mayoría de becas son extremadamente competitivas, así que prepárate para invertir una gran cantidad de tiempo y esfuerzo en el proceso de proposición.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una computadora con acceso a Internet
  • Una impresora
  • Materiales para hacer envíos postales

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Búsqueda de fondos para becas

  1. 1

    Define tu proyecto. Esquematiza tus metas, realiza una línea de tiempo y determina qué recursos financieros y de otro tipo necesitarás para realizar el proyecto.

  2. 2

    Busca socios potenciales para el financiamiento. Las agencias gubernamentales, fundaciones privadas, corporaciones e individuos realizan concesiones de becas. La mayor parte de estos expedidores de becas publican la información sobre sus intereses y restricciones de la financiación, así como las pautas para el uso. Revisar estos artículos te ayudará a decidir si vale la pena invertir tu tiempo para enviar una propuesta o no.

  3. 3

    Alcance. Si es posible, intenta ponerte en contacto con alguien de la institución de expedición de becas. Investiga los nombres de los miembros del Consejo, de los empleados y de otros expedidores. Si alguien en la fundación puede otorgarte una buena mención, tus oportunidades de éxito aumentarán. Una llamada telefónica o una reunión en persona puede también ser útil; si los responsables de la decisión tienen una cara o voz para asociar con tu nombre, puede ser que se inclinen a actuar favorablemente sobre tu propuesta.

    Obteniendo tu beca

  1. 1

    Redacta la propuesta. Sé claro y conciso. Los expedidores de becas tienen a menudo montones de propuestas a repasar apiladas, por eso aprecian las que son fáciles de seguir. Convence a los revisores de que tu proyecto será exitoso. Ellos se considerarán inversionistas del proyecto y querrán ver una respuesta positiva.

  2. 2

    Incluye un presupuesto razonable que demuestre cómo es que el dinero será utilizado. Aquí se incluye un ejemplo muy simple: Instructor de arte (20 horas a un costo de USD$20/hora): $400, Pinturas y artículos para pintar:USD$350, Alquiler de automóvil USD$250, Costos Totales: USD$1.000

  3. 3

    Seguimiento. Si te conceden la beca, necesitarás enviar actualizaciones del proyecto al otorgante de la beca. Y si no tienes éxito en la propuesta, intenta de nuevo. A menudo, las propuestas se rechazan simplemente porque todos los fondos ya han sido asignados. Una propuesta de beca fracasada puede ser un pie en la puerta. Tienes que hacer que tú, tu organizacion o tu proyecto sean conocidos por los expedidores de becas, ya que esto puede hacer se inclinen a aprobar tu próxima propuesta. Algunos de ellos puede que te expliquen el por qué tu propuesta no fue elegida; esto te ayudará a que no cometas el mismo error la próxima vez.

Consejos y advertencias

  • Si el concesionario de becas publica pautas de propuesta, síguelas cuidadosamente. Asegúrate de demostrar cómo será que la terminación de tu proyecto será de beneficio para otros. Utiliza números cuando sea posible, por ejemplo, "Aproximadamente 1.000 pacientes y visitantes por día observarán el mural" o "La juventud involucrada en el arte tiene un 23% de probabilidad de iniciar estudios universitarios que aquellos que no lo están".

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles