Cómo escribir una propuesta de patrocinio

Escrito por john london | Traducido por natalia navarro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo escribir una propuesta de patrocinio
Patrocinar eventos musicales puede ayudar a las compañías a mejorar su imagen. (piano play music Asian girl lady woman hand arm image by Paul Retherford from Fotolia.com)

Tanto si quieres encontrar a un patrocinador para un individuo, un equipo deportivo, un evento, una galería de arte, un festival o una organización de caridad, primero necesitas escribir una propuesta. Sylvia Allen en su libro "How to Be Successful at Sponsorship Sales" (2010) apunta que no hay tal cosa como propuesta genérica para inversiones de patrocinio por encima de US$1.000, y que las propuestas deberían hacerse a medida para el público específico. Aun así, también reconoce que las propuestas de patrocinio tienen muchos puntos comunes.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    .

  1. 1

    Identifica al público que leerá tu propuesta y tomará la decisión del patrocinio. Una cosa es dirigir la propuesta a una corporación multinacional y otra a un tío rico. Dependiendo del público, determina el estilo de escritura y si puedes usar cualquier término técnico (puedes usarlos si el público y tú están en la misma industria, por ejemplo).

  2. 2

    Fija tus objetivos en una o dos frases. Por ejemplo, "Escribo a nombre de Green Treehuggers Association para pedir a su compañía que patrocine el evento musical Save Nature que tendrá lugar en Springfield el 15 de marzo de 2011. La cantidad que necesitamos recaudar es de US$10.000".

  3. 3

    Proporciona una descripción detallada sobre el patrocinio y cómo se gastará el dinero. Desglosa los costes con tanto detalle como puedas. Si estás organizando un evento, di cuál es, por qué es importante, cuánta gente esperas que vaya y qué actividad quieres conseguir. Incluye también información sobre tus otras fuentes de financiación, si es adecuado (otros patrocinadores, por ejemplo). Mantente al tanto, sin embargo, de que algunos individuos o compañías pueden no desear copatrocinar algo con una compañía "malvada", como una tabacalera o compañía de alcohol, u otra corporación mala (por ejemplo, BP después del vertido de 2010 en el Golfo de México).

  4. 4

    Enumera los beneficios y ventajas que obtendrá el patrocinador de financiar tu causa. Esos pueden incluir mayor conciencia de marca en la base de consumidores de la marca (por ejemplo, gente joven), mayor publicidad general e incremento de ventas.

  5. 5

    Proporciona los métodos por los que el patrocinador puede (o podrá) verificar la información que proporcionas en tu carta, particularmente la parte financiera. Si es posible, ofrece copias editadas o sin editar de contratos de patrocinio previos y recibos que verifiquen los gastos que anticipas que tendrás.

  6. 6

    Incluye tus detalles de contacto, como dirección, número de teléfono directo y dirección de correo electrónico.

  7. 7

    Revisa y edita tu propuesta. Dásela también a alguien más para que la corrija,

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles