Cómo escribir una propuesta publicitaria

Escrito por jackie lohrey | Traducido por ehow contributor
Cómo escribir una propuesta publicitaria

Tómate el tiempo para escribir una propuesta publicitaria detallada y profesional, para conquistar la empresa del cliente.

bayhayalet/iStock/Getty Images

Las propuestas publicitarias son escritas por consultores, agencias y profesionales independientes del mundo publicitario, para sus clientes o prospectos. Ellos esbozan un plan de campaña, que incluye tipo de audiencia, estrategias y costos. Ellas dan al cliente una idea de lo que puede esperar de la campaña y el ámbito del proyecto. El puede aceptar la proposición o manifestar interrogantes y comentarios acerca de lo que desee cambiar. Tómate el tiempo para escribir una propuesta publicitaria detallada y profesional, para conquistar la empresa del cliente.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Diseña una portada para la propuesta publicitaria. Coloca el título del documento y en la siguiente línea indica tu nombre o nombre de la empresa. Incluye el logotipo de tu empresa y la fecha. Escribe la información de contacto en la parte de abajo.

  2. 2

    Crea una página del título. Esta es la primera página de la propuesta, luego de la portada. La página del título debe incluir la información del cliente, tu información y la información más importante del proyecto, como el nombre del proyecto con una breve descripción y un cronograma.

  3. 3

    Discute las necesidades del cliente en la primera sección. Describe las metas de la campaña publicitaria y otros requerimientos que se hayan acordado, como el incremento del tráfico de la página web para generar más ventas. Incluye el presupuesto del cliente, si lo conoces, e indica cualquier limitación de presupuesto con un nivel alto.

  4. 4

    Puntualiza las recomendaciones principales en la segunda sección. Mantén un resumen breve y de alto nivel. Por ejemplo, indica los diferentes tipos de anuncios que estás recomendando, tal vez con una o dos frases descriptivas. Guarda los detalles para las secciones posteriores.

  5. 5

    Especifica el mercado objetivo en la tercera sección. Describe el tipo o tipos de personas o negocios que tu cliente está tratando de atraer a través de la campaña publicitaria. Coloca las estadísticas de las estrategias del mercadeo efectivo, para el público en particular, incluyendo sus hábitos de compra y gasto, rango de edad, intereses o cualquier otra información de comportamiento que sea relevante.

  6. 6

    Escribe una sección que describa en detalle cada estrategia publicitaria que estés proponiendo. Por ejemplo, puedes tener secciones llamadas "Mercadeo en línea", "Mercadeo por correo virtual", "Optimización del motor de búsqueda", "Billboards, Publicidad impresa", "Comerciales en TV", "Anuncios por radio", "Publicidad en redes sociales", etc., dependiendo de la estrategia que propongas. Describe los detalles de cada sección, incluyendo el cronograma para los diferentes aspectos de la campaña, y como cada campaña representa el comportamiento del mercado objetivo. Refiere los costos previstos para cada estrategia. Si tienes guiones o diseños para un anuncio, inclúyelos también.

  7. 7

    Descríbete a ti mismo o a tu agencia en la última sección. Incluye tus logros previos, clientes con los que hayas trabajado y los precios que estás cobrando por el proyecto publicitario. Escribe tu información de contacto otra vez.

  8. 8

    Corrige los errores gramaticales y ortográficos del documento.

  9. 9

    Adiciona una tabla de contenido al comienzo del documento, que especifique cada sección y número de página donde la sección esté ubicada en el escrito.

Consejos y advertencias

  • Pide al cliente que firme un acuerdo de no divulgación, sobre todo si tu propuesta contiene guiones específicos o ejemplos de publicidad. De esta forma, tendrá legalmente prohibido el uso de cualquiera de tus ideas, a menos que seas contratado.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media