Cómo escribir una propuesta de requerimiento de personal adicional

Escrito por jennifer vanbaren | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo escribir una propuesta de requerimiento de personal adicional
(writing image by Du...¡an Zidar from Fotolia.com)

Una propuesta es un documento formal escrito para obtener algo. Cuando se requiere personal adicional, un jefe o un empleado de la compañía desarrolla una petición, comenzando por establecer el problema o la situación, como una productividad o eficiencia decreciente. A continuación, el escritor ofrece la solución (contratar a más empleados) y explica por qué esta acción resolverá el problema. Como todas las propuestas con éxito, esta debería ser profesional en su tono, escrita con claridad y fácil de comprender para el lector.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Decide quién escribirá la propuesta para personal adicional. Tanto los empleados como los jefes pueden hacerlo. Si bien es normalmente una tarea de los jefes, los empleados pueden originar la propuesta porque se sienten con demasiado trabajo y creen que la compañía debería contratar a más gente para aliviar la situación. Quien escriba la propuesta debería dirigirla a la persona o personas que puedan aprobarla: el jefe general, el dueño de la compañía o el jefe de recursos humanos.

  2. 2

    Define el problema o la situación y ofrece una solución. El cuerpo de la carta comienza estableciendo el problema exacto. En este caso, puede ser que los empleados sientan que trabajan demasiado y estén cansados de trabajar horas extra. Y esto puede haber alcanzado el punto donde contratar a personal adicional puede ser más rentable.

  3. 3

    Ofrece una solución. El escritor debe establecer esto claramente, permitiendo al lector entender exactamente lo que está pidiendo. La solución propuesta debe establecer que contratar a personal adicional ayudará a resolver el problema, y explicar cómo el tener más empleados conseguirá este objetivo.

  4. 4

    Añade cualquier hecho pertinente para la propuesta. Incluye información estadística, como el número medio de horas que cada empleado ha trabajado en los seis meses pasados. Puedes comparar esto al número medio de horas trabajadas uno o dos años antes. Menciona cualquier otro hecho que pueda ayudar a vender tu idea.

  5. 5

    Establece los efectos financieros de la idea propuesta. Una buena propuesta requiere algo de investigación, especialmente en lo que se refiere a los detalles financieros. El lector querrá saber cuánto costará esta propuesta a la compañía, si se acepta. Para este tipo de propuesta, incluye posibles cantidades de salario y detalles que se refieran a cuánto dinero ahorrará la compañía no pagando las horas extra después de que los empleados adicionales estén trabajando.

  6. 6

    Concluye la carta y fírmala. Agradece al lector por tomarse el tiempo de considerar la propuesta y ofrece un tiempo límite para una respuesta, si es aplicable. Firma la carta y envíala a la persona apropiada.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles