Lifestyle

Cómo escribir una propuesta de RP

Escrito por bridgette austin | Traducido por alejandra medina
Cómo escribir una propuesta de RP

Las propuestas de RP ayudan a las compañías a definir sus estrategias de campañas de RP.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Las relaciones públicas (RP) sirven para infinidad de propósitos, como la generación de oportunidades de mercadotecnia para empresas y organizaciones. Desde que empiezan hasta que terminan, los objetivos de una campaña de relaciones públicas de una organización llevan cada elemento del proceso de implementación. Los propósitos de RP son parte de la etapa de planeación para las campañas de RP y forman la columna vertebral detrás de las actividades de mercadotecnia que generan propaganda y publicidad gratis. Una propuesta de RP también ilustra por qué una empresa implementa una campaña de RP, así como sus metas y resultados deseados.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Instrucciones

  1. 1

    Establece tus objetivos de RP. Deja claro lo que quieres que tu audiencia meta piense, sienta y haga después de la campaña. Piensa cuál quieres que sea el resultado final de la campaña. Pregúntate qué quieres que logre tu organización o negocio. Desarrolla una lista de mensajes clave que delineen el propósito de la campaña.

  2. 2

    Lleva a cabo una amplia investigación sobre los problemas y desafíos principales que enfrentan tu empresa y audiencia meta. Considera usar herramientas como grupos de opinión, investigaciones y bases de datos industriales para evaluar de manera correcta la opinión pública y las reacciones potenciales alrededor de tu campaña de RP. Evalúa las organizaciones que son tu competencia y observa sus éxitos y fracasos pasados. Analiza la información e incorpora tus descubrimientos a la campaña.

  3. 3

    Describe tu audiencia meta. Observa las demográficas, como la edad, ingresos, origen étnico, nacionalidad, preferencias de estilo de vida y profesión. Prioriza grandes audiencias en categorías, como primaria, secundaria y demás. Adapta idiomas, simbolismos e imágenes de acuerdo con cada segmento.

  4. 4

    Presenta qué tipo de actividades deben usarse para alcanzar tus objetivos de RP. Usa eventos -inauguraciones de tiendas, lanzamientos de productos, concursos, ferias de comercio o demostraciones- para crear publicidad alrededor de tu campaña. Considera enviar fotos de la nueva organización a los periódicos locales o hacer una capacitación para los miembros del personal. Incluye lanzamientos en medios de comunicación, como entrevistas en radio y video, como parte de tu estrategia de comunicación.

  5. 5

    Decide qué tipos de medidas usarás para evaluar el éxito de la campaña. Usa la retroalimentación de clientes o los resultados de los grupos de opinión como punto de referencia para sondear el progreso. Sugiere implementar investigaciones de empleados o clientes para identificar la concientización pública de marca de la campaña y de la empresa.

  6. 6

    No olvides hacer una lista de los recursos que necesitas para lograr la propuesta de RP. No sólo incluyas los requisitos de presupuesto, sino también del personal y de los servicios externos. Menciona el papel que cada miembro del equipo tendrá y su contribución durante el proceso de planeación de RP.

Consejos y advertencias

  • Fíjate en los desafíos y barreras potenciales al principio de la planeación del proceso de RP. Considera los elementos de la campaña sobre los que los clientes o personas de negocios podrían preguntar o criticar.
  • Si trabajas en una organización internacional, sé consiente de las diferencias culturales y de las barreras del lenguaje. Considera traducciones, expresiones idiomáticas, colores, logotipos, símbolos y lenguaje corporal. Recluta un RP profesional que esté ubicado en la región geográfica para ayudar a ubicar el contenido y hacer que la campaña tenga éxito.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media