Cómo escribir una propuesta de servicios de transporte

Escrito por john s | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo escribir una propuesta de servicios de transporte
Cómo escribir una propuesta de servicios de transporte. (Dennis Wise/Photodisc/Getty Images)

Los servicios de transporte juegan un papel crítico en la economía ya que la mayoría de los bienes y servicios a menudo tienen que ser transportados de un lugar a otro. Cada vez más clientes están buscando delegar a terceras partes el transporte en un intento de reducir los costos y pasivos y centrarse en su línea principal de negocio. Tu éxito para ganar un contrato depende de escribir una propuesta de negocios eficaz en función de tus cargos y servicio de envío.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    El proceso de redacción de la propuesta difiere en función del tipo de propuesta que necesites elaborar: solicitada o no solicitada. Las propuestas solicitadas son mucho más fáciles de escribir porque responden a una solicitud concreta de propuesta de un cliente. Pregunta los requisitos del cliente, tales como el diseño y los criterios de evaluación al responder a una solicitud de propuesta. Al presentar una propuesta no solicitada, convence a tu cliente objetivo de que necesita de tus servicios de transporte y asegúrate de hacer un seguimiento.

  2. 2

    Guarda el resumen ejecutivo para el final a pesar de que aparezca en el primer párrafo de la propuesta. Dale al resumen mucha atención, ya que en gran medida influirá en la primera impresión que tendrá el cliente potencial acerca de ti. En el resumen ejecutivo, describe tu compañía, en qué servirán los servicios de transporte para el cliente y cómo el cliente se va a beneficiar al utilizar tus servicios.

  3. 3

    Describe el enfoque técnico para la prestación de los servicios de transporte: cómo vas a lograr lo que se necesita, la programación para ofrecer tus servicios y los vehículos y otros equipos que posees para hacer el trabajo. Describe la eficacia de tu equipo para satisfacer las necesidades del cliente. No utilices un lenguaje exagerado para alabar tus servicios y tu empresa, esto es poco profesional.

  4. 4

    Describe los aspectos de gestión de tus servicios. Los servicios de transporte implican una gran cantidad de logística y una gestión de alta calidad para atender a los clientes con eficacia. Muestra cómo se supervisará la prestación de servicios y explica las responsabilidades de los gerentes. Estos datos van a demostrar tu compromiso con la eficiencia y la seguridad.

  5. 5

    Describe las calificaciones de tu empresa, su experiencia en los negocios y sus logros. Indica que eres un proveedor de servicios de transporte con licencia y con un seguro. Si estás empezando y no tienes experiencia sustancial, no te desanimes. Sigue adelante y declara fehacientemente tu capacidad para ofrecer los mejores servicios de transporte.

  6. 6

    Ofrece una lista de precios de tus servicios. Asegúrate de que los precios que listes en la propuesta estén bien pensados ​​y cumplan con el presupuesto global de tu empresa. Debido a que esta es una propuesta, haz que quede claro que los precios están sujetos a negociación.

  7. 7

    Asegúrate de proporcionar información de contacto y referencias precisas y completas en tu propuesta.

Consejos y advertencias

  • Considera la posibilidad de enviar tu propuesta junto con una carta de presentación que describa en detalle cómo tus servicios de transporte coinciden con las necesidades del cliente.
  • Lee los requisitos y reglamentos para la redacción de propuestas del gobierno. Se aplican las Regulaciones Federales de Adquisición.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles