Cómo escribir una propuesta para un show de radio

Escrito por toml | Traducido por guido grimann
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo escribir una propuesta para un show de radio
Escribir una propuesta de programa de radio es una de las maneras de poner tu contenido en el aire. (radio trafic image by choucashoot from Fotolia.com)

La única manera de conseguir un programa o un segmento de un programa de radio en vivo es escribir primero una propuesta. La mayoría de las estaciones están en busca de nuevos escritores, productores y anfitriones, porque mantener a los oyentes interesados y a los anunciantes felices les ayuda a tomar su dinero. Los individuos creativos contratados son los encargados de crear la programación y contenido, lo que a continuación es tomado en cuenta por el valor comercial. Dependiendo del número de oyentes y el nivel de entusiasmo de los patrocinadores, las estaciones de radio pueden cobrar dinero por pasar comerciales durante tu segmento y recibir una compensación, que luego se utiliza para gastos generales y de nómina.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Escribe la idea del programa. A pesar de que tu descripción no tiene que ser larga, tómate el tiempo para pensar realmente tu idea en profundidad. Deja que la estación sepa lo que entusiasma a otras personas cuando les hablas acerca de tu programa. ¿Cuál es la postura del espectáculo con respecto a su contenido? ¿Se están burlando, o es en serio? ¿Su objetivo es ser informativo, entretenido o simplemente es para debatir ambos lados de un problema? Describe el oyente perfecto, el tiempo que durará el espectáculo o un segmento, la frecuencia con la que deseas que se emita, y por qué es perfecto para la estación de radio deseada.

    Cómo escribir una propuesta para un show de radio
    Escribe la idea del programa. (ULTRA F/Photodisc/Getty Images)
  2. 2

    Crea tu propia biografía, para que el director de radio pueda saber de ti y de tus logros. Piensa en esto como una carta de presentación y curriculum vitae en uno solo. No te olvides de mencionar tu información de contacto y cómo planeas ayudar a comercializar el programa. Los planes para su venta, tales como promoción en los medios de comunicación social, pueden llegar a ponerte al frente, si te expresas bien.

    Cómo escribir una propuesta para un show de radio
    Crea tu propia biografía, para que el director de radio pueda saber de ti y de tus logros. (Creatas/Creatas/Getty Images)
  3. 3

    Vende tu idea a la red de radio. Hazles saber acerca de la originalidad del programa, cómo puede hacer un montón de dinero y por qué deben elegirlo. Ten en cuenta que la mayoría de los propietarios de la estación no quieren correr riesgos, y aunque puede que no tenga sentido, a menudo quieren algo que sea original, pero que también esté muy cerca de su principal programa de radio. Tendrás que hacer un poco de investigación para averiguar lo de qué trata el show. Puede enviar un correo electrónico o llamar y hacer algunas de estas preguntas. Trata de ser cortés, breve y hazles saber por qué estás interesado, y la mayoría de las veces estarán encantados de darte la información que necesitas. Como alternativa, visita el sitio web de la emisora, si tiene uno.

    Cómo escribir una propuesta para un show de radio
    Vende tu idea a la red de radio. (Creatas/Creatas/Getty Images)
  4. 4

    Revisa el borrador final y deja que algunos de tus amigos o colegas hagan lo mismo. Utiliza su aporte para hacer tu propuesta de programa lo más breve y atractiva posible para el director de radio.

    Cómo escribir una propuesta para un show de radio
    Revisa el borrador final y deja que algunos de tus amigos o colegas hagan lo mismo. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles