Lifestyle

Cómo escribir una propuesta de subsidio para una organización sin fines de lucro

Escrito por rocco pendola | Traducido por ehow contributor

Asegurar un subsidio para una organización sin fines de lucro es un proceso altamente competitivo. Para obtener subsidios gubernamentales, corporativos y de fundaciones privadas, una organización sin fines de lucro debe ser capaz de enfatizar el tipo de población objetivo, tipo de servicios y sobre todo su capacidad y efectividad organizacional que sea sustentable tanto a corto como a largo plazo. Además, éste es solo el comienzo. La petición de un subsidio también representa un juego de números y la misión de tu organización debe ajustarse a las prioridades a las que se destinan los fondos. Para ello, es necesario una propuesta bien estructurada y con buena base. El proceso puede resultar tedioso pero es la única forma en que puedan existir y perdurar en el tiempo este tipo de organizaciones.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Información organizacional
  • Computadora

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Completa la parte introductoria (de uno a tres párrafos) para aplicar por un subsidio que contenga la información de tu organización. Esto debe incluir la historia de sin fines de lucro, misión, objetivos y metas. Esta información debe estar bien redactada. Por ejemplo, tu misión debe ser clara y concisa, que refleje tu pasión y lo que tu grupo realiza en efecto.

  2. 2

    Escribe una sección (de dos a cuatro párrafos) subrayando, por lo general, los programas y servicios ofrecidos por tu organización. Utiliza una lista con viñetas para hacerlo. Incluye lo más reciente e importante alcanzado por tu compañía recientemente. Explica la forma en como tus programas y servicios benefician a tu población objetivo. Describe ese tipo de población a detalle. Termina esta sección resumiendo en una o tres oraciones cuánto dinero estás pidiendo y para qué será utilizado (tales como para un programa de apoyo o para gastos generales de operación).

  3. 3

    Especifica en más de una o dos páginas tu solicitud de fondos. Esto pudiera incluir bastantes detalles sobre un programa que fue anteriormente resumido, la forma en como la obtención de los fondos ayudará a aumentar la capacidad de la organización o cómo será un apoyo general para su operación.

  4. 4

    Incluye secciones, si tu organización ha reunido esta información, sobre evaluación del programa así como información que lo sustente (una o dos páginas en total). En otras palabras, explica cómo tu organización hará efectivos sus programas. Para sustentarlo, habla sobre otras fuentes de dinero y como tu organización sin fines de lucro piensa mantenerse por sí misma a corto y a largo plazo con o sin fondos del grupo al que se lo estás solicitando.

  5. 5

    Incluye un presupuesto completo y otros estados financieros, siguiendo las líneas de cada contribuyente en particular.

  6. 6

    Incluye cualquier otro documento que requiera el financiador. Esto casi siempre involucra la carta que consta de Servicio de Ingreso Interno libre de impuesto, biografías cortas del equipo y una lista de los miembros y afiliados.

Consejos y advertencias

  • Muchas fundaciones aceptan este tipo de plantilla. Para otros financiadores corporativos y privados, esta plantilla necesita cambiarse para que cumplan con sus pautas respectivas. Para subsidios gubernamentales, la información que se encuentra en la plantilla será utilizada pero como parte del formato específico de cada agencia gubernamental, que será más larga en comparación con las plantillas corporativas y privadas.
  • Antes de organizar la plantilla para el primer subsidio, realiza un estudio para encontrar oportunidades que se relacionen con tu propósito institucional sin fines de lucro. Revisa los distintos financiadores que esperas en una planilla. Esto no solo te armará con la información clave cuando comiences a escribir, también te ahorrará tiempo.
  • Considera suscribirte al Directorio de fundaciones en línea para buscar oportunidades de subsidio de financiadores corporativos y privados.
  • Consulta la base de datos de los subsidios gubernamentales federales (grants.gov) para oportunidades de subsidios de agencias gubernamentales

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media